martes, abril 16, 2024

Piñera no logra capitalizar exitoso proceso de vacunación y su aprobación llega al 14%

La encuesta Criteria también muestra que en la carrera presidencial, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, es el que encabeza las preferencias de la ciudadanía con un 14%, siendo seguido por el edil de Las Condes, Joaquín Lavín (12%) y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (8%).

Debe leer

A pesar del exitoso proceso de vacunación que ha desarrollado el Gobierno, por segundo mes el Presidente Sebastián Piñera no logra capitalizar su aprobación y durante febrero anotó solamente un 14% de respaldo ciudadano.

Así lo deja en evidencia la última encuesta Criteria Research, la cual muestra que un 14% de la ciudadanía respalda la gestión que está realizando el mandatario, mientras que su desaprobación alcanza el 77%, lo que significa tres puntos menos que el mes anterior.

Asimismo, la aprobación del Gobierno sube dos puntos porcentuales ubicándose en 16% respecto a la medición anterior cuando llegó al 14%.

Sin embargo, la desaprobación del todo el equipo ministerial que acompaña al jefe de Estado tiene una caída de dos puntos porcentuales, posicionándose en un 78% de rechazo de parte de la ciudadanía.

Carrera presidencial

El sondeo también da cuenta que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, obtiene un alza de dos puntos porcentuales en las preferencias espontáneas en esta carrera a La Moneda, instalándose en el primer lugar con un 14%.

Le sigue el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, que se mantiene con un 12% de las preferencias ciudadanas y más atrás, con un 8% se posiciona la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

Lo que llama la atención que las primeras opciones presidenciales están encabezadas por autoridades comunales, quienes han tenido un trabajo más cercano con la población en el proceso de vacunación y enfrentar la pandemia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Prohibir carreras de perros en Chile: Cámara de Diputados inicia estudio para redactar Ley

A veces la Cámara de diputados recuerda su misión  que no es otra que legislar y elaborar leyes y...

Los destacados del día