Google no utilizará otras herramientas de seguimiento web después de eliminar las cookies

Ahora, Google se compromete a no utilizar otra tecnología para reemplazar la cookie o crear funciones dentro de Chrome para permitirse el acceso a esos datos, señaló la compañía en su blog.

0
2496
LAS VEGAS, NV - JANUARY 05: A Google logo is shown on a screen during a keynote address by CEO of Huawei Consumer Business Group Richard Yu at CES 2017 at The Venetian Las Vegas on January 5, 2017 in Las Vegas, Nevada. CES, the world's largest annual consumer technology trade show, runs through January 8 and features 3,800 exhibitors showing off their latest products and services to more than 165,000 attendees. (Photo by Ethan Miller/Getty Images)

(Reuters) – Google de Alphabet Inc no creará ni utilizará herramientas alternativas para rastrear el tráfico de navegación web una vez que comience a eliminar gradualmente la tecnología existente de su navegador Chrome el próximo año, dijo en una publicación de blog el miércoles, en una medida que cambiará la forma en que se encuentran en línea. t

Google anunció por primera vez que se desharía de las cookies de terceros, que durante décadas ha permitido los anuncios en línea, a principios del año pasado para cumplir con los crecientes estándares de privacidad de datos en Europa y Estados Unidos.

Los activistas de la privacidad durante años han criticado a las empresas de tecnología, incluido Google, por usar cookies para recopilar registros de navegación web en sitios web que no son de su propiedad, lo que les permite desarrollar perfiles sobre los intereses de los usuarios para publicar anuncios personalizados.

Ahora, Google se compromete a no utilizar otra tecnología para reemplazar la cookie o crear funciones dentro de Chrome para permitirse el acceso a esos datos, aunque continúa probando formas para que las empresas orienten los anuncios a grandes grupos de usuarios anónimos con intereses comunes.

“Mantener Internet abierto y accesible para todos requiere que todos hagamos más para proteger la privacidad, y eso significa el fin no solo de las cookies de terceros, sino también de cualquier tecnología utilizada para rastrear a personas individuales mientras navegan por la web”, Google dijo en la publicación del blog.

Empresas rivales de tecnología publicitaria están creando herramientas para identificar a los usuarios en la web de forma anónima, incluidas Criteo SA y The Trade Desk.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí