Caso encerrona Maipú: peritaje de la PDI señala que muerte de niño fue por bala fue disparada por carabineros

Tía del niño fallecido en declaraciones a canal La Red emplazó a la encargada de Prevención del Delito: “Subsecretaria Martorell ya tenemos al asesino de mi sobrino, ahora cúmplame”.

0

Esta tarde se conoció el resultado del peritaje balístico realizado por el Laboratorio de Criminalística de la PDI y que establece que la bala que mató al niño de seis años, en la encerrona y balacera ocurrida el domingo en Maipú, fue disparada por un carabinero.

La diligencia policial señala que el vehículo en el que transitaba el menor se cruzó en la línea de fuego, el hecho ocurrió en Segunda Transversal con Américo Vespucio  (Maipú) donde, afuera de un local de comida, una mujer fue víctima de una encerrona.

Conocida la información, una tía del niño fallecido en declaraciones a canal La Red  emplazo a la encargada de Prevención del Delitol: “Subsecretaria Martorell ya tenemos al asesino de mi sobrino, ahora cúmplame”.

Ese domingo (28 de febrero) Scarlett Ahumada, madre del niño  señaló:  «Quiero que se haga justicia. Haya sido un delincuente o un carabinero. Que pague la persona que hizo esto a mi guagua, porque mataron a mi guagüita. Eso es lo único que yo quiero. solo quiero que se haga justicia. Se murieron dos niños. La niña falleció igual que mi hijo. Para ellos debe haber justicia».

Al día siguiente la cuestionada subsecretaria Katherine Martorell dijo: «¿Cuánto falta para que entendamos que necesitamos entregarles herramientas a nuestros policías?».

Fiscal informa

El fiscal de Alta Complejidad Occidente, Sergio Moya, afirmó que el funcionario que disparó pertence a  SIP de Carabineros  con 24 años en la institución y  estaba cumpliendo funciones de vigilancia en la intersección por lo que intentó frustrar el robo, disparando en cuatro ocasiones en contra de los dos vehículos donde se movilizaban cinco asaltantes, quienes finalmente, se dieron a la fuga.

La investigación determinó que tres de los disparos impactaron en los autos, pero uno de ellos ingresó por la puerta izquierda trasera hacia la cabina  y penetró el tórax del menor de 6 años I.Y.B.A, lo que le causó la muerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!