viernes, marzo 29, 2024

Comisión de Constitución de la Cámara aprobó en general proyecto que aumenta franja electoral a independientes

Presentado ayer con urgencia inmediata, el proyecto pasó rápidamente su primera etapa de análisis al interior de la Cámara. Mañana se discutirá y despachará en particular, si sigue todo de acuerdo a las previsiones del Gobierno, que estima que esta iniciativa concita respaldo transversal.

Debe leer

Coincidiendo con las optimistas previsiones del Gobierno, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó esta tarde en general, y por unanimidad, el proyecto de franja electoral para independientes, de cara a las elecciones del próximo mes de abril. Mañana miércoles lo analizarán y eventualmente despacharán en particular.

Cabe señalar que actualmente existen 30 minutos de franja electoral obligatoria, del cual un 13% corresponde a los escaños reservados de nuestros pueblos originarios. Del restante 87% de la franja, según el proyecto, al menos un 22% quedará a disposición de los independientes, quienes además podrán agruparse y organizarse para maximizar el tiempo en pantalla.

Al respecto, el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, señaló que “estamos muy contentos de que se haya aprobado en general, y por unanimidad, el proyecto que les otorga mayor espacio en la franja electoral a los candidatos independientes. Esperamos que mañana pase lo mismo en su votación en particular, ya que los chilenos y chilenas han demostrado un inmenso interés por participar en esta histórica elección”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día