miércoles, abril 17, 2024

ACTUALIZADO // Serios incidentes en Plaza Ñuñoa , Puente Alto y Maipú en protestas por muerte de malabarista

En Puente Alto un grupo de manifestantes quemaron un bus del servicio público como protesta por la muerte del artista callejero en Panguipulli.

Debe leer

Serios incidentes se registraron la tarde de este sábado en distintos puntos del país, especialmente en Plaza Ñuñoa y Puente Alto, en protesta por la muerte del joven malabarista Francisco Martínez a manos de un funcionario de Carabineros que le disparó cinco tiros al negarse a un control de identidad.

También se registran ataques a diversas Comisarías entre ellas a la 25 Comisaría de Maipú, barricadas y ataques a pedradas a las instalaciones policiales.

A través de redes sociales fueron convocadas las manifestaciones con el slogan “No más impunidad, justicia para Francisco”, lo cual fue respondido por cientos de personas que coparon distintos puntos centrales de ciudades como Santiago y Concepción, entre otras.

Grupos de ciudadanos se congregaron en la principal plaza ñuñoina en medio de una fase 3 en el que se encuentra el barrio, normativa que restringe a un máximo de aforo de 50 personas en espacios abiertos.

En ese sentido, fuerzas especiales de Carabineros reprimieron la marcha que se realizaba utilizando carros lanza aguas y lanza gases, mientras que algunos manifestantes lanzaban objetos contundentes en contra de los efectivos.

En Puente Alto también se registraron manifestaciones en contra de Carabineros y su actuar por la forma de realizar un control de detención que culminó con la muerte del artista callejero.

Incluso las últimas informaciones dan cuenta de la quema de un bus del servicio público por parte de manifestantes que también piden justicia por la muerte de Francisco.

Asimismo, en Concepción también se produjeron incidentes que fueron controlados por un contingente policial, dejando seis detenidos.

Incluso hubo manifestaciones de grupos de artistas callejeros que se manifestaron en contra de la muerte de uno de sus compañeros en Panguipulli, produciéndose algunos detenidos por parte de efectivos de la policía uniformada.

También se registraron protestas en la Ruta78

Barricadas en la entrada de Melipilla, en el contexto de protesta nacional en contra de la brutalidad policial. Vía @prensaestudiantil_ (6 febrero 2021)
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día