¿Sabes cuales son las medidas covid-19 que los establecimientos educacionales deberían tener las salas de clases?

0
  • A casi dos semanas del retorno a clases, ha ganado vitrina elementos que no pueden faltar en los establecimientos educacionales. Hablamos del uso correcto de mascarillas, distanciamiento social, correcta desinfección de los espacios y ventilación de aulas. En este último punto los purificadores de aire se han posicionado como una solución para mantener ambientes libres de partículas contaminantes, alérgenos y también de bacterias y virus como el Sars-Cov-2.
  • Sistemas de desinfección innovadores 100% inocuos para las personas crecen como la solución ideal para mantener espacios estudiantiles seguros y libres de virus sin necesidad de enjuague.

El retorno a clases con fecha 1 de marzo por parte del ministerio de educación no ha estado excento de polémicas, ya que muchos profesores y apoderados consideran que no se encuentran las medidas adecuadas para que el retorno seguro de los estudiantes a clases presenciales.

La vacunación ha sido unas de las primeras trabas que ha llevado incluso a que alcaldes y la cartera de educación se encuentren en disputa por la calendarización propuesta por el gobierno para inmunizar a todo el personal educativo, además de las condiciones que los estudiantes tendrían al ir a clases presenciales.

Ante esta situación y a fin de evitar mayores complicaciones, es que el mercado ha entregado nuevas opciones para la desinfección de los espacios, sin correr riesgos nocivos para la salud de los estudiantes, ya que la desinfección es una prioridad. Una de ellas es la que tiene que ver con ácido hipocloroso que genera un efecto biocida mucho mayor que otros desinfectantes. Su eficacia e inocuidad están avaladas por todas las certificaciones nacionales e internacionales contando con el respaldo del análisis de eficacia del Instituto de Salud Pública, como también de la Universidad de Chile. Su nombre comercial es Innowatech Anolyte, el cual elimina un 99,9999% de bacterias, virus y hongos, incluyendo Influenza H1N1 cmp09 y covid-19.

También ingresaron en este regreso a clases la climatización y los purificadores de aire, máquinas que hasta enero de 2019 se ofrecían como una gran alternativa para alérgicos, asmáticos o quienes requirieran de ambientes interiores más limpios de lo normal, y que con la pandemia  se han posicionado como grandes alternativas para mantener el aire de casas y espacios cerrados libre de coronavirus. Uno de ellos es el Airolite AP-H1015, que elimian virus, bacterias y gérmenes, descontaminando así los espacios y eliminando todos los agentes peligrosos de los  ambientes. Hoy ideales para mejorar la calidad del aire en los interiores como es el caso de las salas de clases. Sin emrbargo, para que esa limpieza sea efectiva, hay que fijarse de que el aparato cumpla con ciertas características. Lo primero, como señala el sitio de la Organización de Consumidores de España (OCU), es que tenga un filtro HEPA, del inglés High Efficiency Particulate Air (alta eficiencia de filtración) —y que cumpla la norma europea UNE 18-22—, ya que es efectivo para capturar el 99, 97% de las partículas mayores a 0,3 micras.

Como se puede ver, el retorno a clases cada día ha generando una nueva disputa de si es o no factible que los niños retornen a sus aulas, hoy lo que hay que tener en cuenta es si cada establecimiento cumple con las mínimas medidas de seguridad al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!