Perú compra aviones Hércules dados de baja por España

La flota de Transporte del Perú esta compuesta por cuatro C27-J Spartan, tres Antonov An-32B y dos Boeing 737

0

El Gobierno del Perú confirmó este sábado la compra de dos aviones Hércules KC-130H a España -que dio de baja tras modernizar su flota con Airbus A400-, la operación alcanzó a los US$ 35 millones (126,7 millones de soles) y con ello la Fuerza Aérea del Perú (FAP) amplía la flota de transporte de medio alcance se completa con cuatro C27-J Spartan, tres Antonov An-32B y dos Boeing 737, uno de ellos el avión presidencial.

La adquisición fue publicada a través de  un decreto publicado en el diario oficial El Peruano, que califica la operación «de interés nacional», aunque los detalles de la transacción no fueron publicados al haber sido clasificados de secreto por afectar a la seguridad nacional.

Según informa El Peruano, estos aviones serán utilizados por la Fuerza Área del Perú (FAP) tanto para operaciones militares como para atender desastres, incendios, y otras operaciones humanitarias. Del total de aeronaves que entraron en servicio en España en 1973, dos fueron adquiridos por Uruguay, que se quedó con dos del tipo C-130H que no cuentan con sistema para reabastecer de combustible a otros aviones en pleno vuelo, como sí tienen los comprados por Perú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!