Un nuevo ataque incendiario en Ercilla dejó cuatro camiones y una camioneta totalmente quemados y la Ruta 5 Sur cortada, por lo que el Gobierno instruyó al subdirector de Carabineros a viajar a La Araucanía para conocer los últimos hechos de violencia.
En las últimas horas se produjo un ataque en el kilómetro 584 de la mencionada ruta, donde fueron destruidos camiones como también hubo disparos en contra de los vehículos que transitaban por el sector.
El hecho de violencia se produjo cuando un grupo de personas con el rostro cubierto interrumpieron el tránsito, quemando las máquinas que pasaban por el lugar y disparando contra los automóviles.
Asimismo, la Ruta 5 Sur se mantiene cortada con una gran congestión con un taco que se extiende por más de 20 kilómetros.
Subdirector de Carabineros viaja a la macrozona sur
Por su parte, el Ministerio del Interior instruyó al subdirector de Carabineros, general inspector Mauricio Rodríguez, a que viaje a la macrozona sur, La Araucanía y Biobío, para que revise la situación en terreno y coordine la acción de la policía uniformada.
Hay que recordar que ayer miércoles se produjeron cuatro ataques incendiarios en el Biobío donde fue quemada una casa en Quidico, una capilla en Tranaquepe, un templo evangélico en Antiquina y tres cabañas en Las Quilas.