El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, condenó el ataque a un carro de Carabineros, el cual resultó completamente quemado tras las violentas manifestaciones de ayer viernes, lanzándose en contra de la líder de RD, Catalina Pérez, al señalar que quienes llaman a quemar todo deben hacerse responsables de sus dichos.
La jornada de protestas llevaron a un grupo de manifestantes a interceptar un vehículo policial en la esquina de Dardignac con Pío Nono, barrio Bellavista, el cual recibió elementos incendiarios y quemándose por completo.
Ante este hecho, Galli dijo que “nuevamente un grupo minoritario de violentistas generaron desórdenes en las inmediaciones de Plaza Italia. Lamentablemente carabineros resultaron heridos y además, como consecuencia del uso de miguelitos, inhabilitaron un carro policial que fue quemado por los violentistas”.
En ese sentido, explicó que la fuerza policial procedió a detener a distintas personas por desórdenes, entre las que “preliminarmente, uno de ellos habría sido el causante del fuego”.
Asimismo, el subsecretario apuntó sus dardos a la presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, quien el viernes pasado justificó la reacción de quienes atacaron y quemaron la municipalidad de Panguipulli, luego de las protestas por el artista callejero que fue baleado y abatido por un Carabinero.
“Quienes llaman a quemar todo deben hacerse responsables de los efectos que tienen sus palabras, por ejemplo, en los vecinos de Plaza Italia, en los que viven y quieren desarrollar sus vidas, en nuestro país y no asociados a la violencia”, dijo Galli.
Además, el saldo de los hechos de violencia en el centro de la capital arrojan más de 20 funcionarios policiales lesionados, un número indeterminado de detenidos y un carro policial destruido por la acción de las llamas.