Al mediodía de este lunes se realizará la formalización del carabinero que abatió a tiros al joven malabarista callejero Francisco Martínez en pleno centro de Panguipulli, Región de Los Ríos. Asimismo, esta misma jornada se llevarán a cabo los funerales del artista, cuyo cuerpo está siendo velado en Puente Alto.
Hay que consignar que el sábado pasado, el Juzgado de Garantía de Panguipulli determinó ampliar en 48 horas la detención del funcionario policial a la espera de los resultados de la autopsia, los análisis balísticos y el levantamiento de evidencia por parte de la PDI.
También señalar que la identidad del policía se mantiene en reserva a petición del tribunal y permanece detenido en la comisaría Los Jazmines de Valdivia.
Asimismo, indicar que la institución ha defendido al carabinero, indicando que el actuar que tuvo el funcionario fue en “legítima defensa propia”.
A su vez, el cortejo fúnebre llegó hasta el Cementerio El Prado de La Florida donde está siendo recibido por cientos de personas, entre ellas varios artistas callejeros para darle el último adiós a “Pancho”.