Desbordes justifica actuar de carabinero en Panguipulli: “En Alemania o Chile la policía hace uso de su arma”

“Analizar objetivamente lo sucedido: persona se niega a control, no obedece petición de dejar machetes, no obedece disparo de advertencia, se abalanza sobre policía con elementos capaces de matar. En Alemania o Chile la policía hace uso de su arma”, escribió el aspirante a La Moneda en su cuenta en Twitter.

0

Tras un día de los horrorosos hechos ocurridos en Panguipulli, Región de Los Ríos, tras la muerte/asesinato del joven malabarista Francisco Martinez, el precandidato presidencial de RN, Mario Desbordes, justificó el uso de un arma de fuego por parte de Carabineros y abatir a un artista callejero, afirmando que en “Alemania o Chile la policía hace uso de su arma”.

A través de su cuenta en Twitter, Desbordes menciona que Analizar objetivamente lo sucedido: persona se niega a control, no obedece petición de dejar machetes, no obedece disparo de advertencia, se abalanza sobre policía con elementos capaces de matar. En Alemania o Chile la policía hace uso de su arma”.

Por su parte, el  diputado, también de RN, Francisco Eguiguren, llamó al Ministerio Público a designar un fiscal especial para investigar los ataques incendiarios contra el municipio y otros organismos públicos, como el Registro Civil, Chile Atiende y el Juzgado de Policía Local, entre otros.

En ese sentido, explicó que “lo que sucedió en Panguipulli es gravísimo. La gente está cansada, está angustiada, ya no aguanta más. Por eso, hacemos un emplazamiento al Ministerio Público, para que investigue rápida y velozmente la muerte del joven Francisco Martínez, y así saber quién o quiénes son sus responsables”.

No obstante, además de ese llamado, el diputado afirmó que “queremos emplazar al Ministerio Público para que defina con prontitud un fiscal especial que investigue la acción de esos delincuentes, que quemaron el Registro Civil, Chile Atiende y la municipalidad. Y que han dejado a miles y miles de chilenas y chilenos sin la posibilidad de sacar un carnet de identidad, sin la posibilidad de sacar un subsidio, sin la posibilidad de recurrir a cualquier servicio básico, porque estos delincuentes, desalmados, se han dado el gusto de generar la violencia en Panguipulli”.

Respecto a los plazos, Eguiguren dijo que “hacemos un llamado al Ministerio Público, para que en menos de 48 horas defina un fiscal especial que se dedique a investigar la acción de estos delincuentes que quieren pretender destruir el estado de derecho en Chile”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!