viernes, abril 19, 2024

Gobierno aclara dudas sobre regreso a clases presenciales a través de Instagram

“Nada reemplaza a las clases presenciales. La falta de educación presencial no solamente afecta el rendimiento académico, afecta la salud mental, emocional, la seguridad, la alimentación de los niños”, señaló el mandatario.

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera junto al ministro de Educación, Raúl Figueroa, utilizaron este domingo la red social Instagram para responder  las dudas que existe en la población respecto al regreso a clases presenciales mañana lunes 1 de marzo, a pesar de los cuestionamientos que han hecho  algunos municipios que anunciaron que no retornarán a las aulas esa jornada sino que más adelante.

En un video que el propio mandatario subió a su cuenta en Instagram, Piñera aclara cada una de las interrogantes que diversas alumnas le comunican, recreando también el distanciamiento social que debe existir y las medidas que cada establecimiento debe implementar en el marco de la pandemia por el Covid.

Es obligatorio el uso de mascarillas. Queremos que el retorno a clases sea protegiendo la salud de los niños, de los profesores, de la comunidad escolar”, aseguró el jefe de Estado.

Incluso cuando una de sus interlocutoras le consulta sobre el rendimiento académico en clases presenciales o telemáticas, Piñera explica que “nada reemplaza a las clases presenciales. La falta de educación presencial no solamente afecta el rendimiento académico, afecta la salud mental, emocional, la seguridad, la alimentación de los niños”.

En ese sentido, precisó que “este retorno a clases va a ser voluntario, lo van a decidir los padres; flexible, cada colegio va a adoptar sus propios procedimiento; gradual, no todos los niños van a volver el día 1 de marzo, va a ser gradual y seguro, la salud de los niños está protegida”.

En tanto, el titular del Mineduc también aclaró algunos aspectos como el deporte, afirmando que “los niños pueden ser deportes en los colegios, pero es muy importante que lo hagan siempre en espacios abiertos y siguiendo todas las recomendaciones”.

Además, Figueroa recordó que “ni la colación, ni los útiles escolares deben ser compartidos como una medida de protección frente al Covid”.

Finalmente, el secretario de Estado apuntó a que “el cumplimiento de los protocolos sanitarios en los establecimientos educacionales, tiene que estar combinado también con el autocuidado de las familias para que así podamos dar inicio a un año escolar con la presencialidad como una realidad importante y seguir cuidándonos para que podamos aprender y mantener nuestra salud como corresponde”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputados republicanos piden a Chile Vamos apoyar moción de censura contra mesa de la Cámara

El jefe de la bancada Republicana, Stephan Schubert, quien junto al subjefe Luis Fernando Sánchez y el diputado José...

Los destacados del día