Pdte. de Perú agradece oxígeno enviado por Chile que irá principalmente a los hospitales

960 toneladas de oxígeno serán distribuidos a los hospitales que en su mayoría no cuentan con él.

0

«Ya se encuentran en nuestro territorio las primeras 40 toneladas de oxígeno que importamos de Chile. Agradecemos la disposición del hermano país del sur de apoyarnos con esta provisión, que se repetirá cada semana durante toda la emergencia sanitaria. En tanto, en el gobierno continuamos trabajando de manera intensa, infatigable y con sentido de urgencia, junto a la titular de la PCM, @VBermudezV y al equipo que encabeza el ministro de Salud, @ougarteu, en más acciones para abastecer de oxígeno a nuestros hospitales», escribió anoche el Presidente Francisco Sagasti en su cuenta de twitter (11:41 p.m., 26 feb 20219)

En tanto el director ejecutivo de los Proyecto Especial Legado de los Juegos Panamericanos, Alberto Valenzuela, (Proyecto Especial Legado fue convocado con el Gobierno, junto a otras instituciones, para ayudar a atender la gran demanda de oxígeno que necesita el país) explicó que: «Este oxígeno es oxígeno líquido; es decir, sirve para poder ser depositado en los tanques que los hospitales nacionales tienen. El oxígeno que consumen pacientes en balones es oxígeno gaseoso; sin embargo, a pedido del ministro de Salud, nos ha pedido a varias entidades, que podamos buscar en los próximos días una solución para poder atender la demanda del oxígeno gaseoso que se usan en los cilindros».

«Este suministro, que constituye la primera entrega de 960 toneladas que hemos contratado, van a llegar semanalmente, en los próximos 90 días vamos a traer todo este oxígeno en la medida que se vaya necesitando. Esperamos que después de estos 90 días no se requiera, pero de necesitarse seguiremos contratando con la experiencia de contratación», explicó Valenzuela.

Los beneficiarios de este oxígeno serán, entre otros, los hospitales Cayetano Heredia, Sergio Bernales, Lanfranco La Hoz, Hipólito Unanue, el hospital regional de Huacho y el Lolo Fernández de Cañete. Según reportes peruano, son más de 500 camas que se encuentran en todos estos hospitales y cuyos tanques que reservan oxígeno se acaban en pocos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!