miércoles, abril 24, 2024

Narváez califica como una “anomalía” lo que ocurre en Renca y pide al Congreso resolver situación

La candidata presidencial del PS lamentó lo ocurrido con Claudio Castro, cuestionando que sea “un tribunal el que decida por las personas”.

Debe leer

Como una “absoluta y total anomalía” calificó este viernes la candidata presidencial del PS, Paula Narváez, la situación que afecta al actual alcalde de Renca, Claudio Castro, quien fue imposibilitado de competir por la reelección luego que el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) determinara, en un fallo dividido, que el edil incumplió por un día el plazo establecido para desafiliarse de la DC y presentarse como candidato independiente.

Este hecho deja, en la práctica, a un solo candidato postulando a la alcaldía de Renca, lo que a juicio de Narváez implica “por decirlo así, que un tribunal decida por las personas”.

En ese sentido, la abanderada presidencial expresó que “en una democracia es la gente la que tiene que ir a votar y con la resolución del tribunal las personas de Renca han quedado imposibilitadas de ir a expresarse en las urnas y votar por el candidato o candidata que quieran”.

Por esa razón, Narváez llamó al Congreso a resolver la situación y “buscar el mecanismo para restablecer el derecho al alcalde Castro de ser candidato en Renca, así como también restituir el derecho a los ciudadanos y ciudadanas de esa comuna a votar por el candidato que quieran elegir”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

General Yáñez usa los últimos cartuchos para detener su formalización: Recurre de amparo ante Corte de Apelaciones

El director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, está utilizando sus últimos cartuchos para detener su formalización el próximo 7...

Los destacados del día