martes, abril 16, 2024

Minsal llama a profesores a vacunarse ante la lenta concurrencia de docentes

Una de las explicaciones que dio la subsecretaria Daza para la lenta participación de los docentes es que “algunos de ellos se hayan vacunado previamente, porque sabemos que algunas municipalidades habían partido con los profesores previamente, que alguno de ellos se hayan vacunado en semanas anteriores”.

Debe leer

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, llamó a los profesores a vacunarse contra el Covid ante la lenta participación que ha tenido este sector en el proceso de inmunización y pese a que el Gobierno adelantó su inoculación al colocarlos en los grupos prioritarios para el país.

No tenemos mayor explicación, pero sí hacemos un llamado, que es importante que ellos se vacunen”, dijo la subsecretaria Daza en una conversación con T13 Radio y consultada respecto a que hasta el momento se han vacunado solamente 115 mil docentes de un universo de 500 mil.

En ese sentido, la autoridad sanitaria solicitó a los docentes a que se “vacunen, porque hoy día están dentro de este grupo prioritario y es importante que se vacunen, sobre todo aquellas personas que son sanas y que piensan que ‘a lo mejor no tengo riesgo de enfermarme gravemente, porque tengo menos de 50 años’, pero es importante que se vacunen”.

Daza señaló que “estamos vacunando a los profesores porque sabemos que comienza el año escolar y tenerlos protegidos a ellos es un factor importante para este nuevo desafío, que es iniciar las clases”.

El año escolar está programado para el 1 de marzo, manteniendo la decisión del Gobierno a pesar de los cuestionamientos del Colegio de Profesores que solicitaba que se iniciara en abril y una vez que se hayan inoculados todo los docentes y el personal que trabaja en educación.

La subsecretaria señaló que uno de los motivos por la lenta vacunación de los profesores se puede deber a la controversia que se ha dado por el retorno presencial a las aulas, pero también porque “algunos de ellos se hayan vacunado previamente, porque sabemos que algunas municipalidades habían partido con los profesores previamente, que alguno de ellos se hayan vacunado en semanas anteriores”.

Sin embargo reitero que “lo que no se han vacunado, para nosotros es tremendamente importante que se vacunen, ojalá esta semana y también la próxima semana”, afirmando que la vacuna es gratuita y voluntaria.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Informe revela despreocupación de sector financiero por bienestar animal y sostenibilidad de sistemas alimentarios

El 53% de los bancos del mundo no tienen políticas para proteger el bienestar de los animales ni promover...

Los destacados del día