Catlina Parot (64), abogada, ex RN, y ahora Evópoli se postula como candidata a gobernadora por la Región Metropolintana, pero su historial político es un rotundo fracaso, ha perdido todas las elecciones a las que se ha presentado:
2001: Distrito 30, Buin, Calera de Tango, Paine y San Bernardo, perdió ante José Antoio Kast (UDI) por más de 30 milvotos
2009: Distrito 38, Constitución, Curepto, Empedrado, Maule, Pelarco, Pencahue, Río Claro, San Clemente y San Rafael. Perdió ante Pedro Álvarez-Salamanca Ramírez (Ind) por más de mil votos.
2010: Distrito 38, Constitución, Curepto, Empedrado, Maule, Pelarco, Pencahue, Río Claro, San Clemente y San Rafael. Volvió a perder ante Pedro Álvarez-Salamanca Ramírez (UDI) por más de 5 mil votos.
2012: Deja el cargo de ministra de Bienes Nacionales y anuncia que será candidata a senadora por Santiago Poniente y antes que partiera la campaña perdió por “secretaría” y lo peor para ella es que la desbancó Andrés Allamand que pretendía ser candidato presidencial pero el domingo 7 de julio de ese año Parot se entera por la prensa que Allamand sería candidato a senador por Santiago Poniente, obligando así a retirarse a la ex ministra.
Parot herida en su orgullo le perdonó la jugada a Carlos Larraín que era el presidente de RN y le despejó el camino Andrés Allamand que ganó la senatorial cosa muy distinta si hubiera seguido Catalina en carrera.
Después Parot reunció a RN y se fue a Evópoli donde ahora busca ser gobernadora por Santiago con un negro historial de solo derrotas.