Reino Unido: Primer ministro establece hoja de ruta de cuatro pasos para aliviar las restricciones y avanzar a más apertura

Plan se extenderá hasta mediados de junio.

0

Este lunes, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha anunciado la hoja de ruta del gobierno para aliviar con cautela las restricciones de bloqueo en Inglaterra. Plan «paso a paso» británico se extenderá hasta mediados de junio.

En una declaración al parlamento esta tarde, rindió homenaje al éxito extraordinario del programa de vacunación del Reino Unido y la determinación del público británico de seguir las restricciones de bloqueo, que han ayudado a reducir las tasas de infección y la propagación del virus.

También expuso los últimos datos de eficacia de la vacuna, y Public Health England descubrió que una dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech reduce las hospitalizaciones y muertes en al menos un 75%. El análisis de la eficacia de la vacuna AstraZeneca continúa, con resultados iniciales prometedores.

Con el respaldo de la mayor protección que ofrecen estas vacunas, el gobierno puede comenzar lenta y cautelosamente a aliviar las restricciones en todas las áreas de Inglaterra al mismo tiempo, guiado en todas las etapas por datos, no por fechas.

La hoja de ruta, que ahora se ha publicado en gov.uk, describe cuatro pasos para aliviar las restricciones. Antes de continuar con el siguiente paso, el Gobierno examinará los datos para evaluar el impacto de los pasos anteriores.

Esta evaluación se basará en cuatro puntos:

  • El programa de despliegue de vacunas continúa con éxito.
  • La evidencia muestra que las vacunas son suficientemente efectivas para reducir las hospitalizaciones y muertes en los vacunados.
  • Las tasas de infección no corren el riesgo de un aumento en las hospitalizaciones que ejercerían una presión insostenible sobre el NHS.
  • Nuestra evaluación de los riesgos no se modifica fundamentalmente por las nuevas Variantes de preocupación.

Habrá un mínimo de cinco semanas entre cada paso: cuatro semanas para que los datos reflejen cambios en las restricciones; seguido de un aviso con siete días de anticipación sobre las restricciones que se aliviarán.

El Director Médico y el Asesor Científico Jefe han dejado claro que esto dará tiempo suficiente para evaluar el impacto de cada paso y reducirá el riesgo de tener que volver a imponer restricciones en una fecha posterior.

Como dijo el Primer Ministro, lograr que los niños regresen a la escuela ha sido la máxima prioridad, por lo que a partir del 8 de marzo todos los niños y estudiantes volverán a la educación presencial en escuelas y universidades. En este punto, todas las personas de las cuatro cohortes de vacunas prioritarias principales, según lo determinado por el JCVI independiente, habrán recibido la primera dosis de su vacuna y habrán desarrollado la protección necesaria a partir de ella.

También a partir de esta fecha:

  • El cuidado infantil integral y otras actividades infantiles supervisadas pueden reanudarse donde los padres puedan trabajar, buscar trabajo, asistir a la educación, buscar atención médica o asistir a un grupo de apoyo.
  • A los residentes del hogar de cuidados se les permitirá un visitante regular siempre que se sometan a pruebas y usen PPE
  • El requisito de quedarse en casa se mantendrá, pero las personas pueden salir de casa para divertirse al aire libre, como un café o un picnic con su hogar o burbuja de apoyo, o con una persona fuera de su hogar.
  • Algunos estudiantes universitarios en cursos prácticos podrán volver al aprendizaje presencial

Como parte del primer paso, habrá más cambios limitados a partir del 29 de marzo, la semana en la que la mayoría de las escuelas se separarán por Pascua. Se permitirán reuniones al aire libre de 6 personas o 2 hogares, lo que proporcionará una mayor flexibilidad para que las familias se vean. Esto incluye en jardines privados.

Se permitirá la reapertura de instalaciones deportivas al aire libre, como canchas de tenis y baloncesto, y las personas podrán participar en deportes al aire libre organizados formalmente.

En este punto, la orden de Stay at Home finalizará, aunque se mantendrán muchas restricciones de bloqueo.

Por ejemplo, debe seguir trabajando desde casa siempre que sea posible, y los viajes al extranjero siguen estando prohibidos, aparte de algunas razones.

Los pasos siguientes se establecen de la siguiente manera:

Paso 2, no antes del 12 de abril:

  • Se reabrirán locales comerciales no esenciales para el cuidado personal, como peluquerías y salones de uñas, y edificios públicos, como bibliotecas y centros comunitarios.
  • La mayoría de las atracciones y entornos al aire libre, incluidos los zoológicos y los parques temáticos, también reabrirán, aunque se aplicarán reglas de contacto social más amplias en estos entornos para evitar la mezcla en interiores entre diferentes hogares. También se permitirán los autocines y los autocines.
  • Las instalaciones de ocio cubiertas, como gimnasios y piscinas, también reabrirán, pero solo para que las utilicen personas solas o con su hogar.
  • Los lugares de hospitalidad solo pueden atender a personas al aire libre. No habrá necesidad de que los clientes pidan una comida abundante con alcohol ni toque de queda, aunque los clientes deben pedir, comer y beber mientras están sentados.
  • Los alojamientos independientes, como los alquileres vacacionales, donde las instalaciones interiores no se comparten con otros hogares, también pueden reabrirse.
  • Los funerales pueden continuar con hasta 30 personas, y el número de personas que podrán asistir a bodas, recepciones y eventos conmemorativos como velatorios se elevará a 15 (de 6).

Paso 3, no antes del 17 de mayo:

  • Al aire libre, se eliminarán la mayoría de las reglas de contacto social, aunque las reuniones de más de 30 personas seguirán siendo ilegales.
  • Las actuaciones al aire libre, como los cines al aire libre, los teatros al aire libre y los cines al aire libre pueden reabrirse. En el interior, se aplicará la regla de 6 o 2 hogares, aunque seguiremos revisando si es seguro aumentar esta cifra.
  • También reabrirán la hospitalidad interior, lugares de entretenimiento como cines y áreas de juego suave, el resto del sector de alojamiento y deportes grupales para adultos bajo techo y clases de ejercicio.
  • También se permitirán actuaciones más grandes y eventos deportivos en lugares cerrados con una capacidad de 1,000 personas o medio lleno (lo que sea menor), al igual que aquellos en lugares al aire libre con una capacidad de 4000 personas o medio lleno (lo que sea menor).
  • En los lugares con asientos al aire libre más grandes donde las multitudes pueden dispersarse, podrán asistir hasta 10,000 personas (o una cuarta parte, lo que sea menor).
  • Hasta 30 personas podrán asistir a bodas, recepciones y velorios, así como a funerales. Otros eventos de la vida que se permitirán incluyen bar mitzvahs y bautizos.

Paso 4, no antes del 21 de junio:

  • Se espera que se puedan eliminar todos los límites legales sobre el contacto social.
  • Esperamos reabrir clubes nocturnos y eliminar las restricciones sobre grandes eventos y presentaciones que se aplican en el Paso 3.
  • Esto también guiará las decisiones sobre si se pueden eliminar todos los límites en bodas y otros eventos de la vida.

Mientras tanto, el programa de vacunación continúa al ritmo, con el anuncio de un nuevo objetivo para ofrecer una primera dosis de la vacuna a todos los adultos a fines de julio.

El gobierno espera que la mayor protección ofrecida por las vacunas sustituya gradualmente a las restricciones, y que la hoja de ruta publicada hoy proporcione los principios de la transición.

Los diputados tendrán la oportunidad de votar sobre las regulaciones que permitirán esta hoja de ruta en el Parlamento en las próximas semanas.

Seguimos trabajando en estrecha colaboración con las administraciones descentralizadas como lo hemos hecho durante la pandemia. Están estableciendo enfoques de flexibilización para Escocia, Gales e Irlanda del Norte, señala Downing Street.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!