jueves, abril 18, 2024

Cadem revela que solo un 8% de los chilenos regresaría a clases presenciales el 1 de marzo

La encuesta muestra la existencia de un rechazo mayoritario a que sea el Ministerio de Educación el que decida que los alumnos vuelvan a las aulas con solamente un 7% de respaldo, mientras que el 20% opta por que sea el Ministerio de Salud.

Debe leer

La insistencia del Gobierno, específicamente de parte del Ministerio de Educación, ha motivado suspicacias en la ciudadanía ante el retorno a clases presenciales sea el 1 de marzo, ya que la última encuesta Cadem revela que solamente un 8% de los chilenos prefiere el regreso a las aulas la fecha establecida por la autoridad.

De esta forma, el 8% de la población del país prefiere que las clases presenciales sean a partir del 1 de marzo, mientras que el 22% opta por un retorno desde el 11 de abril –post elecciones-, un 35% que no se vuelva a clases y se mantengan la modalidad online y un 35% que el regreso a las aulas de forma presencial sea solo para algunos niveles y/o estudiantes y el resto online.

Ante la consulta si se está de acuerdo o en desacuerdo que los colegios estén abiertos desde el 1 de marzo y que los padres y apoderados sean los que decidan enviar a sus hijos, un 69% dice estar de acuerdo y un 29% en desacuerdo.

Respecto a los grupos de estudiantes que deberían regresar a clases presenciales en marzo, un 49% apunta a los universitario, un 52% a la educación media, un 23% a la enseñanza básica y un 18% a los preescolares.

Asimismo, el sondeo muestra que un 65% de los entrevistados señala estar de acuerdo en que en marzo vuelvan presencialmente los estudiantes de las comunas donde no hay Coronavirus.

Finalmente, el sondeo da cuenta que un 44% de los chilenos se inclina porque la decisión de enviar a los estudiantes a clases presenciales sean los padres y apoderados y un 22% que sea cada comunidad educativa en común de acuerdo a las normas de salud.

Sin embargo, la encuesta muestra la existencia de un rechazo mayoritario a que sea el Ministerio de Educación el que decida que los alumnos vuelvan a las aulas con solamente un 7% de respaldo, mientras que el 20% opta por que sea el Ministerio de Salud. Solamente un 6% está apoyando que el que determine el regreso sea el Colegio de Profesores.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Viceministro venezolano Rander Peña aseguró que Pdte. Maduro «tiene ánimo de cooperar» en temas de seguridad y migración

El viceministro venezolano para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña, afirmó que su Gobierno...

Los destacados del día