jueves, marzo 28, 2024

Llegan más de 160 mil nuevas dosis de vacuna contra el Coronavirus

El ministro Paris aseguró que la próxima semana llegarán 4 millones de vacunas Sinovac, por lo que “tendremos vacunas suficientes para vacunar a todos y a partir de marzo continuar con las segundas dosis”.

Debe leer

En la mañana de este jueves llegó al país un nuevo cargamento de vacunas para el Covid, el cual está compuesto por más de 160 mil dosis del medicamento del laboratorio Pfizer y BionTech.

Este es el quinto embarque de vacunas que aterriza en el Aeropuerto de Santiago y las 161.850 dosis se sumarán a las que ya se están entregando en la campaña de vacunación que está realizando el Gobierno.

El ministro de Salud, Enrique Paris, junto al titular de Educación, Raúl Figueroa, fueron los encargados de recibir este nuevo cargamento.

Fue Figueroa quien anunció que estas vacunas serán destinadas, en su mayoría, a los trabajadores de la educación con el propósito de asegurar el retorno a clases con óptimas medidas sanitarias.

Se destinarán, principalmente a los trabajadores de la educación para poder iniciar el año escolar de manera diferente a lo que fue el año pasado y entregar seguridad a los niños”, señaló.

Por su parte, Paris dijo que además “se suman 200 mil dosis y la próxima semana se suman 90 mil más, estas dosis se entregarán preferentemente a los funcionarios de la educación, pero no de forma exclusiva. Además, a partir del lunes vamos a vacunar a los rezagados sobre los 65 años y a las personas con comorbilidad mayores de 65 años. A partir del 1 de marzo a quienes sean personas de riesgo de edades menores, y también continuar con profesores”.

Asimismo, el titular del Minsal aseguró que la próxima semana llegarán 4 millones de vacunas Sinovac, por lo que “tendremos vacunas suficientes para vacunar a todos y a partir de marzo continuar con las segundas dosis”.

«Hay vacunas suficientes para continuar vacunando del primer grupo, y seguir con la segunda dosis, que es a partir de marzo, para que la gente guarde la calma«, señaló, agregando que partir del próximo lunes se vacunarán a las personas rezagadas mayores de 65 años y los pacientes con comorbilidades.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ante solicitud de cédula chilena para entrar a mercados, Gobierno advirtió peligro de discriminación contra migrantes

Luego que el Mercado Mayorista Lo Valledor diera a conocer que restringirá el acceso a todas las personas que...

Los destacados del día