Rusia presentará el nuevo AK-19 de 5,56 mm en feria IDEX-2021

La presentación mundial del AK-19 tendrá lugar en la feria de armas IDEX-2021 más grande de Oriente Medio que se realizará desde el 21 al 25 de febrero en Abu Dhabi,

0

MOSCÚ, 15 de febrero / TASS /. El Grupo Kalashnikov (parte de la corporación tecnológica estatal rusa Rostec) realizará la presentación del último rifle de asalto AK-19 de 5,56 mm en el extranjero por primera vez, anunció el lunes la oficina de prensa de Kalashnikov.

«La presentación mundial del AK-19 tendrá lugar en la feria de armas IDEX-2021 más grande de Oriente Medio que se llevará a cabo del 21 al 25 de febrero en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos», dijo la oficina de prensa en un comunicado.

El rifle de asalto AK-19 ya ha despertado el interés de algunos clientes de Oriente Medio que utilizan rondas de 5,56-45 mm como munición estándar, enfatizó el Grupo Kalashnikov.

«En un clima cálido, húmedo y polvoriento, el AK-19 proporcionará la eficiencia de su uso las 24 horas, una operación confiable y un fácil mantenimiento», dice el comunicado.

«El AK-19 está diseñado para el cartucho de 5.56×45 mm adoptado en la OTAN y ampliamente distribuido en el mundo. Por lo tanto, nuestro último rifle de asalto está totalmente orientado al mercado externo. Al presentar el AK-19 en la exhibición de armas más grande del mundo IDEX, confiamos en que suscitará un gran interés por parte de los clientes extranjeros cuyas solicitudes ya estamos recibiendo «, citó la oficina de prensa al director general de Kalashnikov Group, Dmitry Tarasov.

El AK-19 se deriva del rifle de asalto AK-12 adoptado para el servicio en el ejército ruso en 2018. El nuevo arma está equipado con rieles Picatinny, una culata telescópica de diseño original, una nueva mira de dioptrías y un dispositivo desmontable rápido para fuego silencioso y sin llama.

El rifle de asalto AK-19 se presentó en la feria internacional de armas Army-2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!