Petróleo sigue alza y dólar con altos y bajos

Con los activos de riesgo a favor, los refugios seguros cayeron y el oro bajó un 0,2% a 1.819 dólares la onza.

0

LONDRES (Reuters) – Las acciones mundiales subieron por undécimo día consecutivo para alcanzar un nuevo pico de optimismo sobre el lanzamiento de las vacunas COVID-19 y la nueva ayuda fiscal de Washington, mientras que las tensiones en Medio Oriente llevaron al petróleo al alza.

El petróleo se unió a los mercados de valores para presionar al alza, alcanzando su nivel más alto desde enero de 2020 con la esperanza de que el estímulo de Estados Unidos impulse la economía y la demanda de combustible y después de que una coalición liderada por Arabia Saudita que lucha en Yemen dijo que interceptó un dron cargado de explosivos disparado por los alineados con Irán. Grupo Houthi.

El crudo Brent subió un 1,3% a 63,24 dólares el barril. El crudo estadounidense ganó un 1,8% a 60,54 dólares, justo por debajo de los máximos anteriores.

Con los activos de riesgo a favor, los refugios seguros cayeron y el oro bajó un 0,2% a 1.819 dólares la onza. El rendimiento de los bonos a 10 años de Alemania subió 4 puntos básicos a un máximo de 5 meses y medio en -0,376% y los rendimientos de los bonos a 30 años, un aumento de 20 pb en lo que va de mes, subieron a un máximo de ocho meses en 0,13%. Habían cotizado en territorio de rendimiento negativo a principios de este mes.

El dólar se mantuvo cerca de mínimos de dos semanas, ya que los operadores tomaron una visión más cautelosa del ritmo de recuperación de la economía estadounidense. Contra una canasta de monedas, bajó alrededor del 0.1%.

Mientras tanto, Bitcoin recuperó parte de su debilidad de la noche a la mañana para cotizar con una caída del 1,4% a 47.984,96 dólares, por debajo de un máximo histórico de 49.714,66 dólares.

«Creemos que los inversores deben prepararse para los episodios de volatilidad que se avecinan, pero considérelos como oportunidades en lugar de amenazas», dijo Mark Haefele, director de inversiones de UBS Global Wealth Management. «Recomendamos a los inversores que se ciñan a sus planes financieros a largo plazo y sigan poniendo a trabajar el exceso de efectivo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!