viernes, abril 19, 2024

Bellolio apunta a un tema político la reticencia del Magisterio de no regresar a clases presenciales

"Esta idea de algunos de no querer volver nunca a una situación de regularidad es algo que daña a las personas más vulnerables del país (…) esta idea de seguir poniendo obstáculos por una cuestión política me parece que es el camino equivocado, particularmente con la educación", señaló el vocero de Gobierno.

Debe leer

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, respondió este lunes a la negativa del Colegio de Profesores de retornar a clases presenciales en marzo, debido a que no están las condiciones sanitarias, indicando que responde a una idea de seguir poniendo obstáculos por un tema político.

Hay una cuestión que parece irónica porque lo que queremos es pedirle al Colegio de Profesores que nos ayude a volver a clases, porque si se siguen poniendo obstáculos o simplemente criticando al Gobierno, como a tratar de posicionarse para pegarle al Gobierno, no se entiende«, dijo el ministro a T13 Radio.

En ese sentido, explicó que quienes más han sufrido en esta pandemia en cuanto a los aprendizajes son “precisamente los niños más vulnerables (…) necesitamos poder volver a clases no por una cuestión del Gobierno, sino que por los niños más vulnerables de nuestro país, ahí es donde no queremos que la pandemia siga incrementando las desigualdades”.

«Esta idea de algunos de no querer volver nunca a una situación de regularidad es algo que daña a las personas más vulnerables del país (…) esta idea de seguir poniendo obstáculos por una cuestión política me parece que es el camino equivocado, particularmente con la educación«, señaló el ministro Secretario General de Gobierno.

«Yo esperaría que el Colegio de Profesores se sumara a ayudar en vez de obstaculizar (…) yo pediría que en este primer trimestre tengamos gestos de todas partes«, precisó.

Y agregó que “lamentablemente uno ve que hay hechos de violencia que son gravísimos, amenazas, justificación de la violencia, llamar a quemarlo todo, como que unas vidas valen más que otras y esas cuestiones no son razonables en un país que tiene que ponerse de acuerdo en una nueva Constitución”.

Por tal motivo, aseguró que “veo que hay quienes quieren simplemente seguir subiéndole el volumen a los distintos conflictos para que no podamos tener un tránsito institucional y democrático en paz. Eso hace daño a la democracia (…) esperaríamos en todo ámbito es que tengamos una reconciliación«.

Las declaraciones del vocero de Palacio las hace durante esta jornada en que comenzó el proceso de vacunación de los docentes, cuyo objetivo es el de regresar a clases presenciales en marzo próximo, ante lo cual el Magisterio sostiene que solamente volverán a las aulas cuando “estén las condiciones”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputados republicanos piden a Chile Vamos apoyar moción de censura contra mesa de la Cámara

El jefe de la bancada Republicana, Stephan Schubert, quien junto al subjefe Luis Fernando Sánchez y el diputado José...

Los destacados del día