viernes, abril 19, 2024

Ministro Paris nuevamente se enfrasca en absurda discusión con la prensa

La molestia del titular del Minsal quedó de manifiesto cuando el periodista de TVN, Kevin Felgueras, le consultó respecto a cómo se iba a identificar a los profesores cuando se vacunen, ya no todos tienen una credencial que los acredite como docentes.

Debe leer

Un tenso momento vivió una vez más el ministro de Salud, Enrique Paris, con un periodista, luego de una pregunta respecto a la forma en cómo se van a identificar a los profesores a la hora que tengan que vacunarse contra el Covid, luego que el propio Presidente Sebastián Piñera anunciara que se inocularán a los docentes, adelantándose al calendario original propuesto por la autoridad.

Y es que ante la consulta válida del periodista de TVN, Kevin Felgueras, el titular del Minsal que al asumir su cargo mostró una actitud más dialogante y no tan confrontacional como su antecesor, Jaime Mañalich, nuevamente manifestó su incomodidad ante una pregunta de los medios de comunicación.

La pregunta de Felgueras consistí en cómo se iban a identificar a los profesores a la hora de vacunarse, siendo que muchos docentes no están inscritos en el Magisterio o no poseen una identificación que los acredite como pedagogos.

“¿Usted tiene credencial como periodista? ¿En qué estudio se basa usted para decir que no todos los profesores tienen credencial? El Colegio de Profesores les da una credencial a sus asociados… Usted está diciendo que los profesores son inescrupulosos. Eso le escuché, señor periodista. ¿Por qué desconfían siempre de la gente, poniendo por delante la desconfianza y la duda?«, cuestionó airadamente el titular del Minsal, quien ha dejado entrever en varios puntos de prensa que es bastante cascarrabias.

Y agregó que “yo  confío en los profesores, señor. Si un profesor dice que es profesor, por último puede llevar su carné de identidad, donde uno también puede poner la profesión. Yo pienso que los profesores tienen una identificación…  Y no haga ese gesto, no es necesario…  Por ejemplo, yo pertenezco al Colegio Médico y tengo una identificación. Y si alguien que no es profesora o profesor quiere vacunarse mejor que no lo intente, porque no corresponde. Y punto«.

Sin embargo, fue el propio periodista de TVN quien posteriormente posteó en su cuenta de Twitter la respuesta a la interrogante, colgándose de un video en que aparece el ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien entregó detalles para que los profesores se fueran a inocular tranquilamente y contestando, de paso, a lo Paris no supo o no pudo aclarar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día