Chile participa en seminario internacional para la inclusión laboral de personas con capacidades diferentes

0

Este viernes 12 de febrero a las 12:00, Pacto de Productividad Chile, iniciativa que tiene a Fundación Descúbreme como socio estratégico en el país, tendrá una participación destacada durante la Conferencia Zero Project, evento que se realizará en Austria y será trasmitido a nivel mundial.

El proyecto de inclusión laboral, que nació en Colombia en 2008 y que el año pasado comenzó a operar en Chile, estará presente en la tercera jornada de la conferencia a través de un webinar sobre articulación público-privada e innovación social y tecnológica, y su impacto en la inclusión laboral de personas con discapacidad. En el webinar se darán a conocer tres ganadores del concurso de ICT-Innovation for Inclusion.

El objetivo del proyecto Pacto de Productividad Chile es consolidar una plataforma de colaboración público-privada que genere una articulación virtuosa y efectiva de los actores del ecosistema de la inclusión laboral de Personas con discapacidad.

Pacto de Productividad Chile, Zero Project y BID Lab, en tanto, convocaron a la Primera Versión de ICT-Innovation for Inclusion, cuyo propósito es contribuir a la implementación de soluciones innovadoras que, mediante el uso de nuevas tecnologías, faciliten la inclusión laboral de Personas con discapacidad.

La encargada de moderar el espacio de este viernes será Catalina Saieh, Presidenta de la Fundación Descúbreme, quien dará la bienvenida al panel integrado por: – Francisco Subercaseaux, Director Nacional de SENADIS -Servicio Nacional de Personas con Discapacidad- Chile, Jürgen Menze. Oficial Técnico en materias de inclusión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Gabriela Martínez, Representante de las Américas en el Consejo de Inclusion International.

El panel abordará temas sobre la articulación público-privada para la propiciación de innovación social y tecnológica, tomando la experiencia desde el sector público, privado, cooperación internacional y sociedad civil. Además, destacarán aprendizajes, desafíos, oportunidades futuras y cómo esto puede favorecer particularmente innovaciones que fomenten la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Finalmente, se presentarán las iniciativas ganadoras de ICT: Egalité, Inclusion & Diversity- Enable India y Fundación Once, quienes mostrarán sus proyectos de innovación y los desafíos para la implementación a realizarse próximamente en Chile durante el 2021.

Quienes deseen unirse a la conferencia, pueden inscribirse a través del siguiente link donde pueden registrarse: https://conference.zeroproject.org/zeroprojectconference2021/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!