jueves, marzo 28, 2024

Minsal afirma que están negociando con otros laboratorios para adquirir nuevas vacunas pensando «en los próximos años»

"Nuestro país está conversando con otros laboratorios, en forma paralela, laboratorios que hasta el momento no tienen vacunas aprobadas en nuestro país", señaló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Debe leer

Esta mañana, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que se está en conversaciones con otros laboratorios para continuar con las inoculaciones en los próximos años, algo que ya había insinuado semanas atrás el propio ministro de Salud, pensando en el futuro y las necesidades del país ante la evolución de la pandemia.

«Simultáneamente nuestro país está conversando con otros laboratorios, en forma paralela, laboratorios que hasta el momento no tienen vacunas aprobadas en nuestro país, pero como sabemos, esta es una pandemia, probablemente no sabemos si vamos a tener que seguir aplicando dosis en los próximos años, por lo que seguimos en conversaciones con otros laboratorios para acceder a las vacunas», señaló la subsecretaria.

Precisó que «esto es una cosa dinámica; no nos vamos a quedar con el convenio que tenemos con estos 4 laboratorios, tenemos que estar siempre abiertos a tener la disposición de forma oportuna de vacunas en caso que las necesitemos».

La autoridad explicó que «tenemos convenio con varios laboratorios, también con COVAX, que es el convenio de la OMS para que los países tengan acceso a distintas vacunas. Ese es un convenio que nos va a permitir acceder a un número importante de vacunas».

Fuentes del Gobierno señalaron esta semana que justamente uno de los laboratorios con el que se espera tener acercamientos es el ruso Gamaelya, desarrollador de la vacuna Sputnik.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día