Un joven malabarista murió baleado en el centro de Panguipulli, Región de Los Ríos, luego que un carabinero le dispara varios tiros tras un frustrado control de identidad que realizaba. El joven portaba dos machetes con los que hacia malabarismo en la vía pública.
Los testigos señalan que el muchacho, que estaba instalado en la esquina de Pedro de Valdivia con Martínez de Rosas, fue conminado a identificarse para el control de identidad, pero al momento de aproximarse al policía con los elementos con los que trabajaba, similares a sables, provocó la reacción del funcionario.
El carabinero saca su arma de servicio y comienza a disparar en contra del joven, quien cayó en medio de la vía pública y a pesar de los esfuerzos de transeúntes murió en el lugar.
La comunidad de Panguipulli reaccionó con el levantamiento de barricadas y manifestaciones en el centro de la comuna en protesta por el “asesinato” del joven malabarista.
Hasta el momento no hay un pronunciamiento de parte de la institución para explicar el actuar del funcionario como tampoco reacciones de parte del Gobierno.