viernes, marzo 29, 2024

“El despelote” en Viña del Mar: Aglomeración de adultos mayores en segundo día de vacunación

A pesar de la aglomeración de gente en el Cesfam Marcos Maldonado, el intendente Jorge Martínez dijo que “la microplanificación en grandes ciudades como Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, que tienen una cantidad importante de adultos mayores, en general ha andado bien”.

Debe leer

El proceso de vacunación masiva contra el Coronavirus se ha desarrollado casi en completa normalidad y decimos casi, porque en el Cesfam Marcos Maldonado de Viña del Mar se produjo una peligrosa aglomeración de adultos mayores en espera de poder inocularse.

El hecho comenzó a producirse desde muy temprano, cuando las personas llegaron al local donde no había ningún lugar para sentarse, resguardarse del frío y la llovizna matinal que hay en la zona.

Una de las personas que esperaba su turno dijo a CNN Chile que “la gente que atiende es buena, el sistema de salud en Viña es malo”.

De acuerdo a la versión entregada por el Cesfam, el aforo del recinto se superó, por lo que se determinó no permitir el ingreso a más personas, pese a que los adultos mayores estaban inscritos.

Entre los reclamos de los pacientes se escuchaban “esto es un riesgo para todos”, “es un despelote”, “es lo que hay”, “parece que la municipalidad no se preparó”.

Hay que recordar que ayer miércoles, el mismo Cesfam, ubicado a un costado del Hospital Gustavo Fricke, tuvo problemas en el inicio del proceso de vacunación, ya que se informó que no contaba con todas las dosis e inició la vacunación más tarde de lo que se había anunciado desde el Gobierno.

Intendente: “Es lamentable”

Por su parte, el intendente Jorge Martínez lamentó lo ocurrido en el Cesfam, anunciando que se dispondrán otros centros de vacunación para que todas las personas sean inoculadas.

La microplanificación en grandes ciudades como Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, que tienen una cantidad importante de adultos mayores, en general ha andado bien”, explicó la autoridad regional.

Incluso explicó que en la región hay 150 vacunatorios y “todos han funcionado bien, el día de ayer fue un gran día, exitoso. Hemos tenido problemas en el Centro Maldonado y un problema de una hora en un centro de Valparaíso”.

En tanto, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, explicó lo ocurrido en Viña del Mar, indicando que “habían personas que esperaban el retiro de medicamentos y la vacunación. Afortunadamente fue solucionada rápidamente la situación«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día