jueves, abril 18, 2024

Aguas Andinas descarta corte de suministro, pero mantiene el corte en Lo Barnechea

A pesar del anuncio, la sanitaria llamó a la ciudadanía a continuar haciendo uso moderado y responsable del agua potable.

Debe leer

La empresa sanitaria Aguas Andinas descartó el corte del suministro en la Región Metropolitana, debido a la mejora experimentada en las condiciones del río Maipo luego del paso del sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país. Sin embargo, se mantiene el corte de agua en la comuna de Lo Barnechea ante la turbiedad que continúa teniendo el rio Mapocho.

Así lo comunicó la sanitaria indicando que “debido a la mejora experimentada en las condiciones del río Maipo, descartamos suspensiones temporales de servicio para las comunas que se abastecen de su cauce. Aun así, nos mantendremos en Alerta Amarilla decretada para la Región Metropolitana ante la inestabilidad climática que ha manifestado el fenómeno ¿río atmosférico¿ y seguimos monitoreando su evolución y posibles efectos en los ríos”.

Además, señalan que producto de la “progresiva recuperación” que ha experimentado la producción de las plantas abastecidas por el cauce del Maipo y “a que ha sido posible reforzar el abastecimiento de respaldo, la ciudad se encuentra nuevamente mejor preparada. Si hubiese cambios en el fenómeno climatológico registrado en los últimos días que alteraran la condición del cauce y pusieran en riesgo la producción, lo informaremos anticipadamente”.

En cuanto al caudal del Mapocho, “ésta sigue sin recuperarse debido a la alta turbiedad en el río, manteniendo una mayor fragilidad. Por ello, un sector acotado de Lo Barnechea experimenta una suspensión temporal del servicio a partir de las 21.00 horas de ayer”.

La sanitaria señala que la total normalidad del servicio será “posible confirmar una vez que la empresa recupere las reservas de agua que requiere ante emergencias. Entre ellas, los volúmenes de los mega estanques de Pirque y sus estanques de respaldo, proceso que puede tomar varios días y que le permitirán contar nuevamente con la autonomía de 34 horas. Mientras esto no suceda, nos mantendremos en estado de alerta amarilla y haciendo un seguimiento permanente de la evolución que pueda tener el fenómeno climatológico”.

A pesar del anuncio, Aguas Andinas llamó a la ciudadanía a continuar haciendo uso moderado y responsable del agua potable.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Transforma tu plato y tu salud con las nuevas Guías Alimentarias de Fundación Veg

La nueva iniciativa presenta información actualizada y con base en evidencia científica para una dieta 100% de origen...

Los destacados del día