La senadora independiente pro RN, Carmen Gloria Aravena, se refirió al debate que se inició respecto de la obligatoriedad de vacunarse contra el Covid-19, esto luego de que se presentó un proyecto de ley de esta índole en la Cámara de Diputados.
La parlamentaria indicó que la iniciativa legal debe ser analizada en profundidad, pues podría vulnerar derechos de intimidad y libertad determinados en la actual Constitución, pero dejó abierta la posibilidad de implementar un carnet o certificado de vacunación, como condición obligatoria para las personas que realicen actividades de carácter masivo.
“Creo que sería muy bueno implementar un carnet o certificado de vacunación contra el Coronavirus para ciertos casos u oficios. Por ejemplo, para quienes quieran viajar dentro o fuera del país, o quienes deseen asistir a un partido de fútbol, concierto de música o cualquier otra actividad, incluso para quienes trabajan en ciertos ámbitos en los que se tiene contacto masivo con otras personas. En el mediano plazo, nuestro país tendrá que retomar este tipo de actividades y para evitar contagios, sería muy positivo tener la posibilidad de demostrar inmunidad al virus”, sostuvo Aravena.
Asimismo, la parlamentaria añadió que, si bien, los ciudadanos son libres de decidir si se quieren vacunar o no, existe una obligación moral hacia nosotros mismos y hacia los demás.
“Algunas administraciones territoriales en España, ya han alzado la voz para poner sobre la mesa la posibilidad de implementar la acreditación mediante un Carnet Covid, y me parece una estrategia adecuada”, puntualizó.