La Onemi y Conaf determinaron ampliar la Alerta Roja en las comunas de Nacimiento y Santa Juana, Región del Biobío, debido al incendio forestal “El Membrillar” que ha consumido hasta el momento 270 hectáreas de vegetación y al menos dos viviendas consumidas por el fuego.
Es así que el siniestro se mantiene activo, por lo que se emitió una orden de evacuación para los sectores de Palihue y Las Corrientes, en la comuna de Nacimiento, y el que se mantiene aún vigente.
La Intendencia del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, amplió la cobertura de la “Alerta Roja” para las mencionadas comunas, por incendio forestal.
Producto de la ampliación, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.
Incluso, el intendente Patricio Kuhn junto al jefe de zona de Carabineros, general Juan Pablo Caneo, sobrevolaron las comunas de Nacimiento y Santa Juana para comprobar los daños que han dejado las llamas.