viernes, abril 19, 2024

La loca obsesión del canciller Allamand contra el régimen de Maduro y en seguir inflando a Guaidó

"En el día de hoy, la dictadura de Maduro ha instalado una Asamblea que carece de toda legitimidad", señaló el ministro de RR.EE., quien seguidamente confirmó el respaldo del gobierno chileno a Juan Guaidó.

Debe leer

En duros términos el canciller Andrés Allamand dio a conocer la posición de Chile de rechazar la legitimidad de la nueva Asamblea Nacional de Venezuela, instalada este martes e integrada casi en su totalidad por diputados chavistas elegidos en las elecciones del 6 de diciembre del año pasado, tachadas de fraudulentas por parte de la comunidad internacional, así como de la oposición del país caribeño.

«En el día de hoy, la dictadura de Maduro ha instalado una Asamblea que carece de toda legitimidad ya que tuvo su origen en una elección fraudulenta», partió señalando el ministro de Relaciones Exteriores en un video publicado en su cuenta personal de Twitter y retuiteado por la propia Cancillería nacional.

Seguidamente, señaló que «Chile respalda la Comisión Delegada de Juan Guaidó e insta a la comunidad internacional a agrupar los esfuerzos para buscar una salida política en Venezuela a través de elecciones libres lo antes posible«.

La reacción oficial chilena no es única, ya que casi en paralelo, los gobiernos de Colombia, Estados Unidos, Japón y Uruguay también dieron a conocer su total rechazo a la legitimidad de la Asamblea Nacional venezolana.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Directora de Presupuestos presentó estrategias de gestión pública para abordar el cambio climático en la Cepal

La autoridad enfocó su exposición en la medición del gasto público en torno al cambio climático y en el...

Los destacados del día