sábado, abril 20, 2024

La desesperada batalla comunicacional por dar seguridad con stock de vacunas para Chile

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, fue quien recibió este cuarto cargamento y no desaprovechó la oportunidad de destacar el “liderazgo” del Presidente Piñera para asegurar la llegada de las dosis, en medio del anunció del laboratorio de rebajar el ritmo de entrega de las vacunas.

Debe leer

Este miércoles llegó el cuarto cargamento de vacunas Pfizer-BioNTech al país, el cual contempla 43.875 dosis que se suman a las otras que ya están siendo inoculadas al personal de salud, las cuales fueron recibidas por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y del de Ciencias, Andrés Couve, ante la cuarentena que está realizando el Presidente Sebastián Piñera tras ser contacto estrecho con una persona que dio positivo para Covid.

Delgado señaló que “estas dosis permitirán seguir el calendario de vacunación”, pero que se está a la espera de lo que defina el ISP con la vacuna Sinovac.

Hasta la fecha ya se han vacunados cerca de 30 mil personas, de las cuales ocho mil ya han recibido la segunda Doris.

Sin embargo, el titular del Interior no desaprovechó la ocasión para destacar el liderazgo de Piñera para asegurar la llegada de las vacunas contra el coronavirus al país, debido al anuncio hecho por la farmacéutica de rebajar el ritmo de entrega de las dosis para fines de enero, debido al cambio en los procesos de producción.

Quiero destacar (…) el liderazgo del Presidente, el Presidente más allá de que está en su cuarentena en su casa, está muy encima del tema vacunas”, dijo Delgado, añadiendo que el mandatario al enterarse de la situación del laboratorio “tomó el teléfono el día domingo y habla con altos ejecutivos de Pfizer para expresarle la preocupación y lo inconveniente de la medida para cumplir un calendario que el mismo había comprometido”.

Ante esta comunicación, el ministro aseguró que el lunes el laboratorio respondió afirmando que “este cargamento que llegó hoy a Chile se iba a cumplir en tiempo y en forma”.

Agregó que lo defina esta jornada el ISP con la vacuna Sinovac, “nos permitirá seguir con el calendario que se ha comprometido de 5 millones de dosis en el primer trimestre y 15 millones de dosis el primer semestre”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día