viernes, abril 19, 2024

Fiscalía del Maule le responde duramente general Martínez: «Son inaceptables y del todo inapropiadas las declaraciones del comandante en Jefe del Ejército»

Ejército cuestiona la decisión del Fiscal que atribuye responsabilidad al conductor del jeep militar que fue chocado por la conductora, critica que refutó la Fiscalia.

Debe leer

Este domingo el Comandante en Jefe del Ejército, general Ricardo Martínez acudió al Hospital Militar de Santiago a visitar al cabo 2° Brayan Castillo Salgado, atropellado en Curicó y que resultó con sus dos piernas amputadas, señaló: “Lo que es incompresnible es que la Fiscalía de Curicó haya indicado que el conductor militar, cuyo vehículo se encontraba detenido en tareas de control de toque de queda, y fue chocado por detrás, tenga responsabilidad en el atropello del cabo Castillo”.

Por tal motivo, este lunes,la Fiscalía del Maule emitió una durísima declaración en la que sostiene: «Por tanto, son inaceptables y del todo inapropiadas las declaraciones del comandante en Jefe del Ejército, quien ha cuestionado las decisiones autónomas de la Fiscalía en una causa actualmente en tramitación. Lo manifestado resulta no solo en una intromisión inadmisible en las facultades de exclusiva competencia del Ministerio Público, sino que denota además un profundo desconocimiento sobre el sistema de justicia procesal penal, respecto de cuyas decisiones hay una serie de actuaciones que los involucrados pueden efectuar. Las Fiscalía siempre se ha conducido con respeto frente a otras instituciones y, en ese marco, rechaza categóricamente los comentarios vertidos e insta a encauzar los esfuerzos institucionales en proveer la mayor colaboración para alcanzar la adecuada reparación penal para la víctima de este lamentable accidente».

Recordemos que el Ejército cuestiona la decisión de fiscal de Curicó quien determinó que el conductos del jeep militar chocado por la conductora tendría responsabilidad en el incidente que le costó las piernas al Cabo Brayan Castillo, aseverando que: «un informe preliminar de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito de Carabineros de Chile (SIAT) en el que se concluyó que la conductora de un automóvil civil y el militar conductor del vehículo del ejército del que descendió la víctima, tendrían responsabilidad penal en el accidente«.

Así las cosas la polémica se ha instalado y pareciera ser que la Fiscalía ha adoptado una suerte de defensa corporativa rente al legítimo reclamo del Ejército.

Revisa el contenido completo del Comunicado de la Fiscalía Regional del Maule:

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día