Entel advierte robo de cuentas de WhatsApp de colaboradores: Vulneración abre puerta a eventuales delitos

Si bien aún no se ha sabido de casos de uso indebido de la información accesada, ello podría ocurrir en cualquier momento. La empresa llamó a sus colaboradores a extremar cuidados en el uso de sus equipos móviles.

0

La empresa de telecomunicaciones Entel advirtió a sus colaboradores acerca de reportes que indican el robo de cuentas de la popular aplicación de mensajería WhatsApp.

Haga click en la imagen para ver a pantalla completa.

Sobre cómo operaría este ataque, señaló que se envían mensajes suplantando la identidad de algún contacto conocido, solicitando el código de verificación que se recibe por mensaje de texto (incluso, en algunos casos, recibiéndose una llamada del mismo contacto por WhatsApp). El problema mayor surge aquí, ya que al enviar dicho código, se da acceso a la aplicación y, por ende, queda abierta la puerta para que extraños puedan realizar acciones usando la app y engañando a los contactos del usuario cuya seguridad fue vulnerada.

Si bien por el momento no se ha dado a conocer el uso malicioso o delictivo de la información sustraída -como tampoco de casos ocurridos con otros operadores móviles-, la empresa hizo una serie de recomendaciones para evitar entregar información crítica, en especial evitar el acceso físico de extraños a los equipos personales, no ingresar a los links adjuntos en los mensajes de texto, y activar la verificación en dos pasos para la app.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!