Con la expansión de la crisis sanitaria en el país, muchas personas tuvieron que reinventarse al quedarse sin trabajo y optaron por negocios informales que les entregaran la liquidez para sobrevivir. Bajo este nuevo contexto surgen nuevas alternativas, para que estos emprendedores se proyecten en el tiempo, tales como las oficinas remotas o en formato part-time.

Las cuarentenas obligatorias interpuestas por la autoridad, el aumento del desempleo y la baja actividad económica del país obligó a miles de trabajadores a reinventarse producto de la crisis sanitaria y a comenzar un emprendimiento de manera informal en la mayoría de los casos.

En la mayoría de los casos las personas optaron por comenzar a vender a través de redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter), con actividades afines al ejercicio de la profesión de los que se vieron afectados. Expertos recomiendan que el siguiente paso debe ser la formalización de estos pequeños negocios, con el objetivo de darle continuidad en el tiempo a estos emprendimientos.

En ese sentido el Socio de Oficinas IBC, Juan Carlos Cruz, señala que contar con el apoyo de una oficina remota puede ser de gran utilidad, ya que pueden encontrar todos los servicios de apoyo para la formalización de la actividad. “En ella podrán contar con beneficios como dirección tributaria, iniciación de actividades, contabilidad, servicios legales, planificación, telefonía y recepción, entre otros”, detalla.

El profesional señala cuáles son las ventajas, para quienes comenzaron hace poco tiempo con su negocio:

– Bajos costos en comparación con el montaje de una tradicional

– Flexibilidad en cuanto a la infraestructura necesaria: Esto puede ser para aumentar capacidad acompañado de crecimiento, como también disminución en caso de adoptar, para parte de tu fuerza laboral, el modelo de teletrabajo puro.

– Mantener una imagen corporativa: Con un sistema remoto se logra mantener una imagen corporativa importante a valores reducidos.

– Delegar completamente el back office, de manera que la empresa pueda enfocarse a la estrategia y desarrollo comercial.

“Cuando la empresa es nueva y no sabe por dónde partir o cómo proceder, también puede encontrar todo el apoyo para la formación e implementación de su negocio. Empresas como la nuestra son el mejor aliado para los nuevos emprendimientos ya que podemos guiar a nuestros clientes en su camino de formación y avance al éxito; todo a costos muy accesibles”, señala Juan Carlos Cruz.

Cruz agrega que la oficina remota es muy transversal y no está limitado a algún rubro en particular, pese a que están más orientadas al ámbito comercial y a profesionales que no requieren grandes infraestructuras.

“Creemos que IBC puede ser el mejor aliado para los nuevos emprendimientos, ya que podemos guiar a nuestros clientes en su camino de formación y avance al éxito, con costos muy accesibles”, agrega.

Para más información sobre éste y otros temas relacionados con el trabajo en oficinas, pueden ingresar a  https://www.oficinasibc.com/

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