Este domingo el Comandante en Jefe del Ejército, general Ricardo Martínez acudió al Hospital Militar de Santiago a visitar al cabo 2° Brayan Castillo Salgado, atropellado en Curicó y que resultó con sus dos piernas amputadas.
El general Martínez señaló que: «El cabosegundo Castillo está con sus piernas amputadas por exclusiva responsabilidad de la conductora civil que lo atropelló por no conducir atenta a las condiciones del tránsito, a exceso de velocidad y en plena vigencia del toque de queda, mientras el cabo Castillo se encontraba cumpliendo su deber con su respectivo equipamiento y chaleco reflectante en apoyo a nuestros compatriotas en esa zona. Producto del impacto, el vehículo civil aprisionó al cb2 contra la parte trasera del vehículo militar que estaba detenido en el punto de control, a tal velocidad que prácticamente amputó en el mismo lugar una de las piernas».
Martínez fue enfático en señalar que: «Lo que es incompresnible es que la Fiscalía de Curicó haya indicado que el conductor militar, cuyo vehículo se encontraba detenido en tareas de control de toque de queda, y fue chocado por detrás, tenga responsabilidad en el atropello del cabo Castillo».
Ademá, recordó el jefe del Ejército que «es la misma Fiscalía de Curicó, la que en octubre de 2019, prácticamente condenó a priori a un cabo por la muerte de un civil, manteniéndolo privado de libertad, siendo posteriormente declarado inocente al no haber participado en ese hecho»
Por tal razón -anunció el general Martínez-, haremos valer todos estos antecedentes ante la justicia y he dispuesto que será el auditor general del ejército, general de brigada eduardo rosso, quien asuma su defensa penal.
«Reitero mi apoyo a todos los soldados del ejercito de Chile, quienes por cerca de diez meses han estado desplegados desde arica a porvenir, ayudando en esta pandemia», remató el comandante en Jefe del Ejército.