jueves, abril 18, 2024

Colegio de Periodistas condena detención de camarógrafo de CNN Chile

El gremio también emplazó al Ministerio del Interior a “responder frente a estas y otras agresiones”, exigiendo a Carabineros a que “libere a las y los trabajadores de la prensa”.

Debe leer

El Colegio de Periodistas condenó la detención del camarógrafo de CNN Chile, Alex Cuadra, por parte de Carabineros cuando estaba transmitiendo en directo para el canal, cubriendo un procedimiento con estudiantes secundarios que se encadenaron a las puertas del Ministerio de Educación, emplazando también al Gobierno a que explique el arresto del profesional de la prensa.

A través de un posteo en la cuenta oficial en Twitter, el gremio de la prensa señala que “Condenamos ataques y detenciones ilegítimas a la prensa que se encontraba cubriendo toma @Mineduc  esta mañana. Emplazamos a @min_interior  a responder frente a estas y otras agresiones. Exigimos a @CarabdeChile libere a las y los trabajadores de la prensa”.

Durante la mañana de hoy, un grupo de estudiantes secundarios de la ACES llegó hasta el Mineduc para manifestarse en contra de la realización de la Prueba de Transición Universitaria (PTU), mientras varios de ellos se encadenaron en las puertas de acceso.

Personal de Carabineros procedió a detenerlos y en medio de un forcejeo, el camarógrafo fue tomado por varios policías para ingresarlo al carro en calidad de detenido.

El teniente coronel y comisario de la Tercera Comisaría de Santiago, Héctor Canales, explicó que el profesional de la prensa fue detenido por oponerse a la acción de Carabineros.

En otro posteo, el Colegio de Periodistas agrega que “Así como en 2019 y 2020 recurriremos a organismos internacionales para evidenciar las diversas violaciones a los ddhh, la libertad de prensa e información ocurridas en #Chile @RELE_CIDH @AmnistiaOnline @ONUChile @mbachelet”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día