El secretario general de la Organización Internacional de Cultura Turca (TURKSOY), Dusen Kaseinov, quien recorrió las ruinas de la mezquita de Juma en Aghdam construida entre 1868 y 1870 (liberada por Azerbaiyán tras la ocupación armenia) señaló que:»Esto es contra toda la humanidad, porque la destrucción de monumentos religiosos es un insulto a la gente, a la religión. Por lo tanto, es un insulto a toda la humanidad».
Kaseinov, dijo que después de la sequía, las tierras fértiles están esperando la lluvia, y estas tierras están esperando el regreso de la cultura y el arte: “Los monumentos y obras arquitectónicas creados por el pueblo azerbaiyano, representantes prominentes de los pueblos turcos deben ser restaurados y esta tierra bendita debe revivirse. Que venga aquí el resurgimiento de nuestra cultura común ”.
El pasado 23 de noviembre el Presidente de Azerbaiyán y el comandante de las Fuerzas Armadas, Ilham Aliyev y la primera dama Mehriban Aliyeva visitaron la ciudad de Agdam y la mezquita liberada de la ocupación.
Este 15 de enero el Mandatario, que visitó la zona nuevamente, señaló que: «Restauraremos todos nuestros monumentos históricos y religiosos destruidos por los armenios en Karabaj» y agregó que «Protegemos los templos de todas las religiones».