En el Consejo de Gabinete, Piñera reconoce que el Gobierno NO CONTROLA la agenda: «Muchas veces estamos reaccionando a lo que los demás están proponiendo»

El encuentro gubernamental se desarrollará a lo largo de este viernes en La Moneda, luego que por precaución se descartara efectuarla en el Cajón del Maipo, como estaba previsto inicialmente, a causa de la alerta preventiva por el frente de mal tiempo que llegará a la zona esta jornada.

0

El Presidente Sebastián Piñera dio inicio al Consejo de Gabinete que establecerá los ejes y acciones para su Gobierno este año, haciendo especial hincapié en que a La Moneda le falta controlar la agenda.

Así, ante los ministros, subsecretarios e intendentes reunidos en el Palacio Presidencial o asistentes vía telemática, el Mandatario comentó que «muchas veces estamos reaccionando a lo que los demás están proponiendo, y aquí el que pone la agenda es el que tiene la ventaja. Eso es tan antiguo como el arte de la guerra».

Y si bien animó a los miembros de su Gobierno a abordar este año electoral «de frente» y con «orgullo» por lo conseguido durante su gestión, subrayó especialmente que “tenemos que ser capaces de promover, de explicar, de difundir lo que hacemos, porque si no lo hacemos nosotros no lo va a hacer nadie. Y yo siento que muchas veces la falla parte por nosotros mismos (….)”. 

Al respectó, explicó que “este año va a ser de elecciones y yo creo que como Gobierno tenemos que entrar a explicar, plantear, proponer, defender con convicción, con fuerza, sin ningún temor ni duda, nuestras obras, nuestros proyectos, nuestras ideas”.

También abordó las crisis social, sanitaria y económica que afectan al país y que surgieron a mediados de su segundo periodo al mando del país, respecto de las cuales el Mandatario reflexionó que «nos tocó enfrentar tres tormentas gigantescas, pero a pesar de ellas -olas de 40 metros y vientos huracanados- el barco va navegando: es la dirección correcta, tiene su casco, su quilla y su timón firme y claro».

El Consejo de Gabinete que se desarrollará a lo largo de este viernes en La Moneda, está estructurado en torno a cuatro grandes ejes: Agenda Económica, Agenda Social, Agenda Institucional y de Seguridad Pública, y Agenda de Infraestructura y Calidad de Vida, en cada una de las cuales los ministros presentarán sus principales ejes de trabajo para este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!