miércoles, abril 17, 2024

Desbordes ahora saca la voz por los temas con Argentina

El candidato presidencial de RN, Mario Desbordes, calificó como un error que el mandatario trasandino haya realizado una visita de Estado, mientras que desde la oposición apuntaron sus dardos contra el extimonel de la tienda oficialista, afirmando que sus afirmaciones responden a un “chauvinismo trasnochado” o que es increíble que el cuestionamiento de la política exterior del Presidente Piñera provenga desde su mismo sector.

Debe leer

La visita del presidente argentino Alberto Fernández a Chile sigue dando noticias y es que ahora quien se sumó al rechazo a su periplo por el país fue el precandidato presidencial de RN, Mario Desbordes, quien señaló que fue una equivocación haberlo invitado y, comportándose como eventual estadista, le enrostró que no existen temas pendientes entre ambas naciones.

Creo que es un error haber invitado al presidente Fernández a una visita de Estado con todo el tamaño que se le dio a la visita y además suscribiendo los 52 puntos que se firmaron”, indicó el extimonel de la tienda oficialista y que ahora aspira a ser el candidato de Chile Vamos para llegar a La Moneda.

Sin embargo, sus críticas no solamente se remitieron al periplo hecho por el mandatario trasandino, sino que también le llamó la atención al señalar que “el presidente Fernández, en nuestra cara, ayer en Chile se permite decir que los temas pendientes no se discutieron  y que tendrán que ser conversados más adelante”.

Presidente Fernández, no tenemos temas pendientes con usted, presidente Fernández respete el acuerdo de paz y amistad que están vigente entre nuestros dos países. Esa es la forma de tener una buena relación entre vecinos. Vuelvo a insistir que si el vecino me corre el cerco, yo no lo invito a mi casa a un asado. Mantengamos buenas relaciones con Argentina, no digo lo contrario, pero de ahí a la visita de Estado que hubo ayer creo que es un error”, finalizó Desbordes.

Respuesta de la oposición

Ante la salida de Desbordes para criticar la visita del mandatario argentino, el senador del PS, Juan Pablo Letelier, apuntó que sus comentarios son “irresponsables”.

Desde su perspectiva, la visita que hizo Fernández fue “todo un éxito y se enmarcó dentro del contexto de la colaboración, trabajo en conjunto en el mundo de hoy para enfrentar la pandemia, para proyectarnos hacia el Asia, para tener una sola voz en el continente”.

Mario Desbordes en un chauvinismo trasnochado busca el conflicto, es irresponsable”, finalizó el legislador opositor.

Por su parte, el senador de la DC, Jorge Pizarro, afirmó que la visita del mandatario trasandino fue positiva, ya que “se disiparon muchas dificultades y sobre todo se llegó a acuerdos que son importantes para la política permanente de integración con Argentina”.

Hacer uso de este tipo de situaciones respecto a la política internacional del país para sustentar una campaña pre pre pre pre presidencial, me parece que no es conveniente, no es bueno, habla mal de quien lo hace, porque se pierde esa visión de Estado, esa visión de más largo plazo que debe tener cualquier persona que aspire a un cargo de representación tan importante como la Presidencia de la República”, explicó el senador sobre las declaraciones de Desbordes.

Asimismo, aseguró que le llama la atención que las declaraciones provengan de una persona que hace un mes atrás ejercía el cargo de ministro de Defensa del actual Gobierno, añadiendo que “me llama mucho la atención que se cuestione la política exterior del Presidente Piñera por parte de los propios partidarios del Presidente Piñera”.

Más bien obedece, en el caso de los diputados de la UDI, de un prejuicio, un provincialismo, a una visión un poquito militarizada o dictatorial de lo que es la política exterior al pensar que un Presidente puede involucrarse en materias que son estrictamente judiciales, no habla bien de quien emite ese tipo de opinión”, mencionó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Aseduch denuncia que más de 29 mil estudiantes estarían completamente fuera del sistema educativo

La Asociación de Educadores de Chile (Aseduch) presentó este miércoles cifras alarmantes sobre el rendimiento de exámenes libres por...

Los destacados del día