China pierde los estribos y amenaza con «Guerra» a Taiwán si «osa» buscar la independencia

En relación a las incursiones aéreas chinas sobre Taiwán, el ministerio chino de Defensa explicó que: "Son una respuesta solemne a la interferencia externa y las provocaciones de las fuerzas de la 'independencia de Taiwán'”.

0

China hace pesar too su poder al a República de Taiwán en un seguidilla de actos hostiles con su vecino y este jueves -tal como lo reseña un cable de Reuters–  China endureció su lenguaje hacia Taiwán el jueves, advirtiendo después de las recientes actividades militares intensificadas cerca de la isla que «la independencia significa guerra» y que sus fuerzas armadas estaban actuando en respuesta a la provocación y la interferencia extranjera.

Taiwán, reclamado por China como su propio territorio, informó que varios aviones de combate y bombarderos chinos ingresaron a su zona de identificación de defensa aérea del suroeste el fin de semana pasado, lo que llevó a Washington a instar a Beijing a dejar de presionar a Taiwán.

China cree que el gobierno de Taiwán elegido democráticamente está impulsando a la isla hacia una declaración de independencia formal, aunque la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, ha dicho repetidamente que ya es un país independiente llamado República de China, su nombre formal.

Cuando se le preguntó en una rueda de prensa mensual sobre las actividades recientes de la fuerza aérea, el portavoz del Ministerio de Defensa chino, Wu Qian, dijo que Taiwán es una parte inseparable de China.

«Las actividades militares llevadas a cabo por el Ejército Popular de Liberación de China en el Estrecho de Taiwán son acciones necesarias para abordar la actual situación de seguridad en el Estrecho de Taiwán y para salvaguardar la soberanía y la seguridad nacionales», dijo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!