martes, abril 23, 2024

Onemi declara Alerta Roja para la comuna de Monte Patria por gigantesco incendio forestal

Hasta el momento el fuego ha consumido 5 hectáreas de vegetación y las llamas amenazan una bomba de bencina Petrobras, por lo que Carabineros está evacuando el lugar mientras que los bomberos y brigadistas laboran para controlarlo.

Debe leer

La información entregada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), llevó a la Onemi y a la intendencia regional a decretar alerta roja para la comuna de Monte Patria, Región de Coquimbo, debido a un gigantesco incendio forestal en que afecta a “Rotonda Monte Patria”.

Hasta el momento se indica que el fuego ha consumido cinco hectáreas de vegetación en la comuna de Monte Patria.  Cabe señalar, que el incendio se encuentra cercano a sectores habitados, incluso hay una bomba de bencina Petrobras que está siendo amenazada por las llamas que avanzan sin ser detenidas por los equipos de bomberos que están trabajando en el lugar.

Por lo datos que se han recopilado, la Intendencia de la Región de Coquimbo, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró Alerta Roja para la comuna de Monte Patria, a raíz del incendio forestal y que se extenderá hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día