viernes, marzo 29, 2024

Ministro de Defensa de Colombia falleció a causa del Covid-19

Carlos Holmes Trujillo desarrolló una extensa carrera política en cargos alcaldicios, ministeriales y diplomáticos.

Debe leer

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, de 69 años, falleció la madrugada de este martes por complicaciones relacionadas con el coronavirus en el Hospital Militar en Bogotá, tras ser trasladado desde Barranquilla el 13 de enero pasado.

«Con profundo dolor y tristeza he recibido la noticia del fallecimiento de nuestro ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien falleció en la madrugada, luego de complicaciones en su salud mientras batallaba contra la Covid-19», manifestó el presidente Iván Duque, rodeado de la cúpula militar.

En el video publicado publicado en la cuenta de Twitter de Presidencia, y replicado por el diario colombiano El Tiempo, el mandatario expresó su solidaridad con la familia de Trujillo.

«Fue mi amigo, mi compañero de lucha, mi coequipero y mi ministro en dos carteras (Exteriores y Defensa). Su vida fue el reflejo de vocación de servicio público», señaló el Presidente al destacar los méritos del «diplomático consagrado», quien se desempeñó durante su carrera como ministro de Educación, Interior, Exteriores y Defensa.

“Colombia ha perdido a uno de sus mejores hombres”, recalcó el Mandatario colombiano.

Trujillo desarrolló una larga carrera política, habiéndose desempeñado como embajador de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE), Rusia y Austria, además de alcalde de Cali, y su extensa carrera ministerial.

Asimismo, fue una figura clave en la lucha de Colombia para combatir el crimen organizado.

El 18 de enero pasado, el Ministerio de Defensa informó que Trujillo había sido internado en una unidad de terapia intensiva en la capital colombiana, con una «infección respiratoria aguda» causada por una neumonía contraída como consecuencia del coronavirus.

La noticia de que había contraído la enfermedad se dio a conocer una semana antes, el martes 12, cuando fue internado en Barranquilla y Duque designó como ministro interino al comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Navarro.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día