jueves, marzo 28, 2024

Expresidente Frei lamenta fallo e insiste en que su padre fue asesinado

"No puedo dejar de reconocer el trabajo acucioso y profesional del Juez Madrid, que nos permitió conocer hechos incuestionablemente acreditados en el proceso, que concluyen categóricamente la intervención antes, durante y con posterioridad a la muerte del Presidente Frei Montalva, de aparatos de seguridad y funcionarios de la dictadura, que siguen sin ninguna explicación ni jurídica ni histórica”, precisa el expresidente e hijo del asesinado mandatario.

Debe leer

El expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle emitió este martes una declaración refiriéndose al fallo de la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago que absolvió a los seis condenados por la muerte de su padre, el también exmandatario Eduardo Frei Montalva, lamentando la resolución de la justicia y manteniendo su posición respecto a la teoría del magnicidio, el primero que se registra en el país.

En su declaración, Frei Ruiz-Tagle señala que el fallo es recibido con “sorpresa y decepción para nosotros”, ya que absuelve a los “condenados por la muerte de mi padre”.

Siempre hemos sabido que este es un proceso muy complejo debido a la forma en que ocurrió y a los años que han pasado. Esta es una instancia judicial más y seguiremos realizando todo el esfuerzo y las acciones necesarias que correspondan para que se demuestre ante la justicia el asesinato de un ex Presidente de la República”, precisa.

En ese sentido, Frei Ruiz-Tagle aclara que “mantengo mi absoluta convicción de que Frei fue asesinado y lo hago basado en los hechos y la larga investigación que se ha realizado. No puedo dejar de reconocer el trabajo acucioso y profesional del Juez Madrid, que nos permitió conocer hechos incuestionablemente acreditados en el proceso, que concluyen categóricamente la intervención antes, durante y con posterioridad a la muerte del Presidente Frei Montalva, de aparatos de seguridad y funcionarios de la dictadura, que siguen sin ninguna explicación ni jurídica ni histórica”.

Finalmente, el exjefe de Estado aclara que “recién hoy nos enteramos de este fallo y en forma seria nos corresponde estudiarlo en detalle y proceder con todas las acciones y recursos que correspondan”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué hacer si mi mascota consume chocolate?

Lo que para los humanos es sinónimo de placer, energía y algo positivo, para nuestras mascotas no lo es,...

Los destacados del día