martes, abril 23, 2024

Artista chileno es invitado para exponer su arte digital en las calles de Tokio

Debe leer

La muestra de tecnología lumínica se presentará del 25 al 31 de enero en el barrio Shibuya en Tokio, Japón, como parte de la exposición “30 Seconds Museum”, que exhibe trabajos de video y animación digital reuniendo artistas de todo el mundo. 

El trabajo “Cuerpos en Expansión” del arquitecto y artista visual chileno Sergio Mora-Díaz, sigue causando interés en el mundo del arte medial a nivel internacional. La obra, que fue estrenada en Nueva York en las pantallas de la galería de arte ZAZ10TS Times Square en junio de 2020, durante el proceso de reapertura de la ciudad, ha sido seleccionada para exhibirse en las calles de Tokio, Japón, durante la última semana de enero. 

La muestra, denominada “30 Seconds Museum”, reúne artistas de todo el mundo y despliega sus trabajos de video y animación digital en pantallas de alta resolución, ubicadas en distintos puntos de la ciudad, en un contexto de espacio público para ser vistas por los transeúntes. En esta oportunidad, durante los meses de enero y febrero se presentarán dos artistas cada semana de manera rotativa, en un total de 85 pantallas distribuidas al interior del nuevo mercado Shibuya Yokocho, en el Rayard Miyashita Park. Este proyecto expositivo es desarrollado por las organizaciones New Media Art y Neo Shibuya TV y anteriormente ha presentado el trabajo de algunos de los principales exponentes de arte digital. La obra “Cuerpos en Expansión” de Sergio Mora-Diaz, seleccionada para esta instancia, se presentará del 25 al 31 de enero. 

El trabajo del artista chileno utiliza técnicas de registro tridimensional con la colaboración de la bailarina y artista chilena Alexandra Mabes. Fue creada por Sergio Mora-Díaz entre enero y abril de 2020, momento en que el coronavirus comenzaba a propagarse por el mundo. Según comenta el artista, “la pieza explora el movimiento y la geometría del cuerpo humano a través de su representación y abstracción en medios digitales, para aportar visiones sobre la existencia, la identidad y la fragilidad de la condición humana. Es una oportunidad de explorar nuevas técnicas de registro y representación de nuestro cuerpo, para hablar de nuestra condición física y nuestra relación con la tecnología de manera innovadora y reflexiva”.

Cabe mencionar que esta obra fue exhibida recientemente junto a otros dos trabajos del artista en el “Creative Code Festival” en Nueva York, un evento que exhibe una selección de más de 100 piezas de arte medial de todo el mundo, en un formato de proyección digital inmersiva. “La positiva percepción y recepción que este proyecto ha mostrado a nivel internacional, me motiva a profundizar en él y en sus posibilidades creativas. Para esto he comenzado a trabajar junto a nuevos colaboradores del mundo artístico, principalmente bailarines y performers, de manera de ampliar el registro y tipo de movimientos para el desarrollo de una serie de trabajos que se exhibirán de forma integral en Chile hacia fines de este año”, destaca Mora-Diaz. Entre los espacios confirmados para exhibir este trabajo a fines de año se encuentran el Centro Cultural Matucana 100 y el Parque Cultural de Valparaíso.

Sergio Mora-Díaz es artista de nuevos medios y trabaja vinculando principalmente la instalación y performance con el uso de dispositivos tecnológicos, luz y proyección de imagen digital. Cursó estudios de posgrado en la escuela de arte de la Universidad de Nueva York tras titularse de arquitecto en la Universidad de Chile. A la fecha sus obras se han expuesto en países como Estados Unidos, Polonia, Australia y Corea del Sur. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pdte. Boric da por superados impasses con Argentina pero «poniéndonos firmes cuando se toquen los intereses y prestigio de Chile»

El Presidente Gabriel Boric recalcó este martes los lazos históricos que unen a Chile con Argentina e hizo hincapié...

Los destacados del día