El juicio político de Trump comenzará el 8 de febrero en el Senado

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que el Senado debería poder avanzar tanto con el juicio como con la agenda de Biden, comenzando con su pedido de 1,9 billones de dólares en nueva asistencia COVID-19.

0

WASHINGTON (Reuters) – El juicio político del ex presidente Donald Trump comenzará durante la semana del 8 de febrero, dijo este viernes el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, luego de que la Cámara de Representantes entregara formalmente el cargo de juicio político a la cámara el lunes.

Schumer enfatizó la necesidad de avanzar rápidamente en la confirmación del gabinete del presidente Joe Biden y otros funcionarios clave de la administración. Schumer dijo que los gerentes de juicio político de la Cámara de Representantes, que se desempeñan como fiscales en el juicio del Senado, y el equipo de defensa de Trump tendrían tiempo para prepararse entre el momento en que se entregue el artículo único de juicio político que acusa a Trump de incitar a una insurrección el lunes y el comienzo del juicio.

“Durante ese período, el Senado continuará haciendo otros asuntos para el pueblo estadounidense, como las nominaciones al gabinete y el proyecto de ley de ayuda COVID que brindaría alivio a millones de estadounidenses que sufren durante esta pandemia”, dijo Schumer en el Senado.

Schumer se convirtió en el líder de la cámara esta semana después de que los demócratas ganaran dos elecciones de segunda vuelta al Senado de los Estados Unidos en Georgia a principios de mes.

El cronograma fue un compromiso después de que el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, pidiera a la Cámara liderada por los demócratas que pospusiera el envío de los cargos hasta el próximo jueves, y pidió a Schumer que pospusiera el juicio hasta mediados de febrero para darle a Trump más tiempo para preparar una defensa.

Un asistente de McConnell dijo que el juicio podría comenzar el 9 de febrero, un martes, y que McConnell estaba complacido de que los demócratas le hubieran dado más tiempo a la defensa de Trump.

«Esta es una victoria para el debido proceso y la justicia», dijo Doug Andres, un portavoz de McConnell.

La acusación de Trump se deriva de su discurso incendiario a sus partidarios antes de que irrumpieran en el Capitolio el 6 de enero.

«Este juicio político comenzó con un proceso mínimo y sin precedentes en la Cámara», dijo McConnell el viernes. “La secuela no puede ser un proceso insuficiente del Senado que niega al ex presidente Trump su debido proceso o daña al Senado oa la presidencia misma”.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo a los periodistas que el Senado debería poder avanzar tanto con el juicio como con la agenda de Biden, comenzando con su pedido de 1,9 billones de dólares en nueva asistencia COVID-19 para los estadounidenses y la economía estadounidense.

«Lo que no se puede retrasar con este proceso es su propuesta de ayudar al pueblo estadounidense en este momento de crisis», dijo Psaki a los periodistas.

Las reglas del Senado habían pedido que un juicio político comenzara a la 1 pm del día después de que los artículos del juicio político se entreguen a la cámara legislativa superior del Congreso, excepto los domingos.

Pero el senador Richard Durbin, el segundo demócrata del Senado, le dijo a MSNBC que los legisladores «se sentarían y planearían esto lo mejor que pudiéramos, usarían cada minuto disponible».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!