sábado, abril 20, 2024

Trump deja la Casa Blanca prometiendo “volver de alguna forma”, mientras se espera el juramento de Biden como 46° Presidente de EE.UU.

Este miércoles se acaba el mandato de uno de los más polémicos mandatarios que ha tenido el país norteamericano. En tanto, el Presidente Piñera saludó a través de su cuenta twitter al nuevo jefe de Estado.

Debe leer

Donald Trump abandonó la mañana de este miércoles la Casa Blanca como presidente de Estados Unidos por última vez en su mandato.

Acompañado por la primera dama, Melania Trump, el aún mandatario dejó la residencia presidencial a eso de las 08:15 de Washington (13:15 GMT) para tomar el helicóptero Marine One rumbo a la base aérea Andrews, desde donde se trasladará hasta el estado de Florida.

En la base, Trump fue saludado con 21 cañonazos luego de los cual se dirigió brevemente a un pequeño grupo de simpatizantes, destacando los que considera sus mayores logros como 45 presidente de EE.UU.

«Han sido cuatro años increíbles”, señaló, añadiendo que “no fuimos una administración regular” y agradeció a su familia, muchos de los cuales trabajaron en su administración.

“Mucha gente no tiene idea de lo duro que trabajó esta familia (…) espero que (la próxima administración) no les suban los impuestos, pero si lo hacen, se los dije”, subrayó

Además, se atribuyó una serie de eventuales logros que podría destacar la entrante administración Biden en temas económicos y sanitarios, indicando que el estado de la economía durante los próximos meses y el despliegue de las vacunas contra el covid-19 serían a causa del trabajo de su mandato.

Volveremos de alguna forma”, adelantó hacia el final de su discurso en el cual no mencionó a su rival político, Joe Biden, pero sí deseó “gran éxito” a su administración. “Creo que van a tener gran éxito. Tienen la fundación para algo realmente espectacular”.

Tras la partida de Trump, los ojos quedaron puestos en Joe Biden, quien se convertirá esta jornada en el presidente número 46 de Estados Unidos. Al mediodía (hora local, 14.00 horas en Chile) jurará el cargo ante el Capitolio, y desde allí se trasladará a continuación a la Casa Blanca para empezar a poner en marcha su mandato

Lo anterior sin olvidar que en su último «legado», Trump se transformó en el primer presidente saliente en 150 años en negarse a recibir a su sucesor y estar presente en las ceremonias protocolarias de su asunción en el cargo.

Piñera saluda al nuevo Presidente de EE.UU.

En tanto, y a través de su cuenta personal de Twitter, el Presidente Sebastián Piñera saludó en un mensaje bilingüe al nuevo Mandatario estadounidense, señalando que «hoy Joe Biden asume como 46° Pdte. de EEUU. Un Gobierno que tendrá la misión de sanar el alma, impulsar el reencuentro y fortalecer la amistad cívica«.

Agregó que «el compromiso con la democracia, la libertad y DD.HH. no reconoce fronteras. Le deseo el mayor de los éxitos al Pdte. Biden y a EEUU.».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día