¿Ministro de Educación se seguirá haciendo el leso ante la realidad?: 52% rechaza vuelta a clases presencial

52% de los encuestados dice tajantemente que no están de acuerdo a que los alumnos vuelvan a clases y sí se manifiestan a favor que las clases sean mantenga online.

0

La encuesta Plaza Pública de esta semana le da un mazazo en la cabeza al ministro de Educación, Raúl Figueroa y a su porfía de insistir en volver a clases presenciales el 1 de marzo próximo, puesto que el 52% de los encuestados no está de acuerdo en que sus hijos retornen a las aulas esa fecha y, por el contrario, optan por la posibilidad que las materias sean pasadas a través de la distancia que otorga internet.

Incluso, fue el propio expresidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, quien rayó la cancha en torno a que los docentes no están dispuesto a regresar a las aulas a menos que la pandemia esté controlada.

El último sondeo de Plaza Pública muestra que un 52% de los entrevistados dice tajantemente que no están de acuerdo a que los alumnos vuelvan a clases y sí se manifiestan a favor que las clases sean mantenga online.

Asimismo, el estudio menciona que solamente un 9% está de acuerdo con la opción planteada por el Mineduc de regreso a clases presenciales el 1 de marzo, mientras que un 38% se inclina porque el regreso a las aulas sea para algunos niveles mientras que el resto de los estudiantes sea online.

En el caso de la pregunta respecto a que en marzo vuelvan a clases presenciales estudiantes universitarios, de enseñanza media, básica y preescolares, la respuesta difiere un poco en el sentido que un 51% está de acuerdo a que los universitarios regresen a clases presenciales en marzo próximo, mientras que un 39% sostiene que tiene que ser la educación media y más atrás la educación básica con un 22% y los preescolares con un 18%.

Respecto a los grupos prioritarios para retornar a clases, un 65% señala que deben ser los alumnos de las comunas donde no hay coronavirus, mientras que un 60% apunta a que se deben hacer al aire libre, un 38% los que tienen necesidades educativas especiales, un 34% a los estudiantes con mayor riesgo de deserción escolar y un 30% a los que viven en condiciones de hacinamiento.

Sobre la decisión de volver a clases, el 46% de los encuestados señala que son los padres los que deberían tener la libertad de elegir si retornan a las aulas, un 24% que deben ser las comunidades educativas siguiendo las normas sanitarias.

En ese mismo aspecto, un 22% se inclina porque sea el Ministerio de Salud el que decida y un 6% que sea el Mineduc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!