viernes, marzo 29, 2024

Sigue la debacle en Cachagua tras fiestas clandestinas: Ahora sube a un 833% casos activos

El llamado que hace la autoridad sanitaria es a los padres y especialmente a los jóvenes, ya que "una fiesta o una noche puedes terminar conectado a un ventilados mecánico. Dar todo por ese carrete te puede costar la vida"

Debe leer

Las fiestas clandestinas realizadas con ocasión del Año Nuevo en el exclusivo balneario de Cachagua, comuna de Zapallar, siguen dando que hablar, puesto que ahora los casos activos han tenido un alza de un 833%, mientras que los contagios llegan a 63 y los contactos estrechos a 170.

Es así que los “carretes vip” fueron comidillo de las críticas por la irresponsabilidad de quienes participaron sin hacer caso a las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades, ya que los casos activos de personas con Covid tuvieron un inicio de tres, pero actualmente la cantidad se eleva a 25.

Incluso la cifra significa un incremento de un 833% en lo que va del año, lo cual a juicio de Emol es el peor registro desde que comenzó la pandemia.

El seremi de Salud, Francisco Álvarez, explica que en las últimas semanas , Zapallaraumentó en un 833% de 3 a 25 casos activos, terminó retrocediendo a Fase 2 de Transición y, finalmente, se contagiaron 63 personas y 170 contactos estrechos asociados principalmente al brote originado tras las fiestas clandestinas”.

En cuanto a la tasa de incidencia de contagios, por cada 100 mil habitantes tuvo una fuerte alza, considerando que la población llega a las 7.994 habitantes.

También considerar que hasta diciembre, Zapallar registraba una tasa de incidencia de 37,5 y actualmente va a 312,7, lo que significa la peor cifra de la Región de Valparaíso, superando a la capital regional que tiene una tasa de 189,7.

Finalmente, el seremi llama a los padres a fijarse más en el actuar de sus hijos y a los propios jóvenes para que “la piensen dos veces antes de salir a carretear, es precisamente porque estamos preocupados de su salud. Una fiesta o una noche puedes terminar conectado a un ventilados mecánico. Dar todo por ese carrete te puede costar la vida”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día