Azerbaiyán denuncia destrucción de históricas mezquitas en zonas que estuvieron tomadas por Armenia

0

El secretario general de la Organización Internacional de Cultura Turca (TURKSOY), Dusen Kaseinov, quien recorrió las ruinas de la mezquita de Juma en Aghdam construida entre 1868 y 1870 (liberada por Azerbaiyán tras la ocupación armenia) señaló que:»Esto es contra toda la humanidad, porque la destrucción de monumentos religiosos es un insulto a la gente, a la religión. Por lo tanto, es un insulto a toda la humanidad».

Secretario general de TURKSOY, Dusen Kaseinov,

Kaseinov, dijo que después de la sequía, las tierras fértiles están esperando la lluvia, y estas tierras están esperando el regreso de la cultura y el arte: “Los monumentos y obras arquitectónicas creados por el pueblo azerbaiyano, representantes prominentes de los pueblos turcos deben ser restaurados y esta tierra bendita debe revivirse. Que venga aquí el resurgimiento de nuestra cultura común ”.

El pasado 23 de noviembre el Presidente de Azerbaiyán y el comandante de las Fuerzas Armadas, Ilham Aliyev y la primera dama Mehriban Aliyeva visitaron la ciudad de Agdam y la mezquita liberada de la ocupación.

Este 15 de enero el Mandatario, que visitó la zona nuevamente, señaló que: «Restauraremos todos nuestros monumentos históricos y religiosos destruidos por los armenios en Karabaj» y agregó que «Protegemos los templos de todas las religiones».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!